Alberto Fernández

Fernández: "Si encuentran una medida en perjuicio del pueblo, díganmelo"

El presidente cuestionó a la oposición por despegarse del gobierno de Macri y dijo que en el Frente de Todos reivindican lo que se hizo "aún con miradas diferentes".

Martes 17 de Agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández pidió este martes a los argentinos que "vayan y miren si encuentran alguna medida" de las que tomó su gobierno que haya sido "en perjuicio del pueblo".

"Vayan y miren, y si encuentran alguna medida de las que tomamos que haya sido en perjuicio del pueblo, vengan y díganmelo", dijo el mandatario durante un acto en Avellaneda.

Al cuestionar a la oposición, sostuvo que el Frente de Todos no tiene integrantes que sientan vergüenza de pertenecer a ese espacio, a diferencia de lo que ocurre con la oposición, en la que los candidatos aclaran que "no fueron parte del anterior gobierno de Mauricio Macri".

"Veo candidatos de la provincia de Buenos Aires que comienzan su campaña diciendo: yo no estuve en el gobierno de Mauricio Macri. Impactante", dijo el mandatario, y destacó que en el FDT todos reivindican lo que se hizo, "aún con miradas diferentes, siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados y desposeídos".

>> Leer más: "No te pongas nervioso, y metele para adelante", le dijo Cristina a Alberto

Aseguró además que está "muy orgulloso" de los dos bonaerenses que encabezan la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos, en referencia a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, con quienes compartió el acto de presentación del Plan Hábitat Integral.

Dijo además que la oposición "cree que el mercado resuelve más que un Estado presente" y cuestionó a quienes "creían que los hijos de los trabajadores no podían llegar a la universidad".

También reivindicó el gen peronista de Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Fernández, al afirmar no le importa si alguien es "peronista o kirchnerista", ya que —dijo— nunca vio a nadie "más peronista que Néstor" y "el gen peronista Cristina lo tiene bien arraigado".

Destacó asimismo que "con una pandemia de por medio" el gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque "quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar".

"Cuando llegamos nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario