Política

Fernández se reunió con el titular de la Unión Industrial

El postulante presidencial recibió a Acevedo horas antes de viajar a Tucumán, en el marco de la campaña de cara a los comicios de octubre.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

A modo de previa de la reunión que compartirán hoy en Tucumán, el candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, recibió ayer a Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), para avanzar con su plan de pacto social entre empresarios, trabajadores y el Estado. Además, llamó a cerrar la grieta y aseguró que "no se puede seguir viviendo en el país de la locura".

La reunión se realizó al mediodía en las oficinas de Fernández ubicadas en el barrio porteño de San Telmo. Fue, desde que el ex jefe de Gabinete se convirtió en candidato presidencial, el primer encuentro (al menos público) con un dirigente de primer nivel de la UIA.

Fernández viajará hoy a Tucumán para participar de un evento por los 50 años de la Unión Industrial de esa provincia, que estará precedida por una reunión en la Casa de Gobierno, convocada por Juan Manzur. Allí confluirán también dirigentes industriales y referentes de la CGT, entre ellos Héctor Daer y Gerardo Martínez.

Acevedo había planteado luego de las primarias de agosto pasado que la UIA realizaría una ronda de reuniones con los distintos postulantes para presentar el documento "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo". El FdT se ubicó con más de 15 puntos por encima de Juntos por el Cambio, razón por la cual la entidad consideró clave dialogar con Fernández.

En tanto, el candidato volvió a diferenciarse del presidente Mauricio Macri al afirmar que tiene "visiones absolutamente distintas sobre el país y los métodos para resolver los problemas cotidianos". Y exhortó nuevamente a cerrar la "grieta" en la sociedad porque, dijo, "no se puede seguir viviendo en el país de la locura".

Próximos pasos

Mientras sus asesores definen una gira proselitista por varias provincias y distritos de Buenos Aires, y acuerdan un encuentro en la ciudad de México con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, Fernández hizo referencia al reclamo para que se declare la emergencia alimentaria.

"Luchar contra el hambre no es un costo, es un deber moral. La situación de Argentina debe avergonzarnos a todos", manifestó el postulante.

En tanto, el desembarco de Fernández en Tucumán prevé varias actividades, entre ellas un almuerzo con gobernadores, dirigentes de la CGT de la región, legisladores electos y candidatos a intendente y ya electos en el predio de Atsa.

A la tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Fernández, Manzur, Acevedo, Daer y dirigentes de las entidades y mandatarios compartirán una reunión que oficiará como primer esbozo del pacto social que impulsa el postulante.

Asimismo, Fernández participará de una cena con empresarios nacionales, la UIA y la CGT, en el Hotel Sheraton.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario