Política

Fernández se llevó todos los aplausos en la asunción de Perotti

El presidente saludó al gobernador saliente Miguel Lifschitz y al entrante, Omar Perotti y realizó anuncios.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El presidente de la Nación Alberto Fernández se llevó todos los aplausos esta tarde ante la Asamblea Legislativa provincial, adonde arribó para presenciar la asunción de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe. Anticipó algunas medidas para la provincia.

El jefe de Estado arribó en helicóptero a la capital provincial y se dirigió inmediatamente en una combi hacia la Legislatura, donde fue recibido por la flamante dupla electa, el gobernador y el vicegobernador salientes Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini.

El mandatario nacional bajó acompañado por los ministros de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y del Interior, Wado De Pedro, junto al legislador santafesino Leandro Busatto, que acompañó a la delegación.

Una vez que tomó la palabra, el mandatario nacional saludó al gobernador saliente, Miguel Lifschitz, a quien le expresó su afecto, y, por su puesto, al flamante mandatario, Omar Perotti, a quien considera "un entrañable amigo".

Para finalizar, agradeció a todos los santafesinos y anunció que las vías navegables de la provincia seguirán bajo el mando provincial, al tiempo que anticipó que la provincia será ayudada por la Nación para que Santa Fe haga lo propio con otras provincias que más lo necesitan en este momento delicado que atraviesa el país.

Fernández -quien ayer asumió como presidente de la República-participó esta mañana junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la toma de posesión del cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata.

>> Leer más: Antes de viajar a Santa Fe, Alberto Fernández se mostró con Cristina en la asunción de Kicillof

No será la única actividad del día para el flamante mandatario nacional ya que, tras su paso por la capital provincial, cruzará hasta la vecina ciudad de Paraná para participar del acto de asunción del segundo mandato provincial consecutivo de Gustavo Bordet, quien confirmó a la prensa la noticia de la llegada del flamante presidente, tanto a Santa Fe como a Paraná.

El acto en la capital entrerriana comenzará a las 19, en la Cámara baja entrerriana, donde Bordet prestará juramento, y luego “pronunciará un mensaje dirigido a la ciudadanía” con “los principales lineamientos” de su gestión en la plaza de Casa de Gobierno.

En cuanto al protocolo de asunción en Santa Fe, a las 17.10, según el programa oficial, Omar Perotti y Alejandra Rodenas ingresarán al recinto de Cámara de Diputados donde estará reunida la Asamblea Legislativa, que estará presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini, y ante la que jurarán como nuevos titulares del Poder Ejecutivo.

>> Leer más: Cómo será la asunción de Perotti como gobernador de Santa Fe

Rodenas prestará juramento ante Fascendini, el vice saliente, y así la flamante vicegobernadora pasará a conducir la asamblea. Ante ella el nuevo gobernador prestará su propio juramento con el que obtendrá su nueva investidura: la del octavo gobernador santafesino desde la restauración democrática de 1983. Posteriormente, a las 18,15, dará su primer discurso como tal.

Treinta minutos más tarde el gobernador y su vice presidirán la clásica caminata por la avenida Brigadier General Estanislao López hacia la Casa Gris. Ahí se realizará el traspaso para luego recibir los atributos del mando de manos de su antecesor, Miguel Lifschitz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario