Política

Fernández pidió castigar a los artífices de la dictadura

El presidente se reifirió de ese modo a los 45 años del último golpe cívico militar. Funcionarios y dirigentes políticos, sindicales y sociales multiplicaron sus voces en las redes sociales

Miércoles 24 de Marzo de 2021

El presidente Alberto Fernández exigió ayer “castigo” a los responsables de la última dictadura militar por haber causado “semejante daño”. Y subrayó: “Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado se refirió al aniversario número 45 del último golpe militar, que derrocó a la entonces vicepresidenta a cargo del Poder Ejecutivo, María Estela Martínez de Perón.

“Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia”, señaló el presidente.

En ese marco, los organismos de derechos humanos realizaron actos conmemorativos por el 24 de marzo, pero solamente las organizaciones de izquierda concretaron una masiva marcha a Plaza de Mayo “contra el ajuste y represión de hoy y ayer”.

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos y otros organismos de derechos humanos ya habían adelantado que, por segundo año consecutivo, no realizarían la tradicional marcha al histórico solar debido a la continuidad de la pandemia de coronavirus.

Otras voces

A su vez, funcionarios y dirigentes políticos, sindicales y sociales recordaron en las redes sociales el 45° aniversario del golpe cívico militar con las etiquetas #NuncaMás, #PlantamosMemoria, #MemoriaVerdadYJusticia y #Son30Mil.

Los ministros del gabinete nacional también marcaron presencia en la conmemoración. Al respecto, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, afirmó en Twitter: “Cada 24 de marzo reafirmamos nuestro compromiso por #MemoriaVerdadYJusticia. Democracia para siempre. #NuncaMás”.

Asimismo, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, recordó en esa red social que “miles de trabajadores fueron desaparecidos y detenidos en la última dictadura”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario