Política

Fernández: "No tienesentido hacer un debate con un mentiroso"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le replicó que la convocatoria es por ley.

Viernes 07 de Junio de 2019

Alberto Fernández, al dejar ayer el Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado desde principios de semana por una afección pulmonar que lo obligó a suspender las actividades de campaña, puso en duda su participación en el debate presidencial con una fuerte crítica a Mauricio Macri: dijo que "no tiene sentido" participar de esa instancia "con un mentiroso". La réplica corrió por cuenta del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, quien le recordó al precandidato de Unidad Ciudadana (UC) que la convocatoria es por ley.

Tras abandonar el centro de salud, Fernández ("Estoy bien", afirmó) sembró dudas respecto de su participación en el debate presidencial.

"Creo que hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido, ya lo hemos vivido", argumentó el precandidato con un reproche directo al líder de Cambiemos.

Fernández explicó también que siguen las negociaciones con Sergio Massa (Frente Renovador, FR) para incorporarlo a una interna y, acerca de las posibilidades de que eso ocurra, aseveró: "De 0 a 10, la chance está en 5. En términos personales, hay 10 de chances de que se sume a la campaña".

Asimismo, señaló que el ex intendente de Tigre "suma desde cualquier lugar", en alusión a un eventual ofrecimiento de una candidatura a diputado nacional. Sin embargo, el líder del FR se encargó de reafirmar sus intención de competir por la Presidencia.

"Cualquier lugar que (Massa) ocupe o no en la campaña será, pero es una decisión de él. Yo quiero sumarlo", insistió el ex jefe de Gabinete, a menos de tres semanas de la inscripción de las listas de precandidatos.

En esa línea, Fernández recordó que convocaron a sumarse a los referentes de Alternativa Federal (AF), el espacio que integran, además de Massa, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el senador nacional Miguel Pichetto. "Los que rechazan esa invitación son ellos", advirtió.

Por su parte, Dietrich recordó que el debate presidencial es una ley y señaló que —como tal— hay que respetarla, en respuesta al precandidato de UC.

"En la Argentina existen leyes, la del debate es una de ellas, y sería bueno acostumbrarse a respetarlas", sostuvo el funcionario macrista.

En otro orden, Dietrich declinó referirse al eventual compañero de fórmula de Macri. "No es un tema en el cual yo intervenga, mi función es reflejar nuestro trabajo en obras. Puede ser un candidato de cualquier espacio, y es bueno que ese postulante sea el más apto para ese puesto y no una cuestión política", resaltó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario