Política

Fernández llamó a seguir fortaleciendo el Frente de Todos

El presidente defendió el proyecto colectivo de gestión como herramienta para que los sectores "conservadores" no vuelvan al poder

Lunes 12 de Octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que “se equivoca” quien piensa que él tomará “distancia” de la vice Cristina Kirchner, reivindicó la necesidad de “estar unidos” y aseguró que el Frente de Todos (FdT) debe impedir que “el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina”.

“El acto del 17 (de octubre, por el Día de la Lealtad) es de todos nosotros. Si alguien está pensando hacer un acto para que tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos”, enfatizó.

Además, el jefe del Estado recomendó que cualquiera que busque “fortalecer al gobierno” nacional deberá hacerlo fortaleciendo “a todos”.

“Creo en los proyectos colectivos. Me tocó a mí estar al timón, pero soy parte de este proyecto. Una vez me fui, dos veces no me voy”, aseguró Fernández.

Al respecto, insistió: “Es mi último proyecto para que todos juntos no permitamos que el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más”.

“Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten. Aquí hacemos falta todos”, graficó.

Si bien el jefe del Estado admitió que Cristina y él no piensan “exactamente igual en todo”, subrayó: “En lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura”.

Otra mirada

Incluso, el primer mandatario comentó que el dirigente Roberto Lavagna, quien no integra el FdT, le dijo que era “muy importante” que él y su vicepresidenta estén “muy unidos”.

“Cuánto valoro su opinión. (Lavagna) Me dijo: «hay muchos que quieren que tomes distancia de Cristina, eso sería lo peor que le puede ocurrir al país». Eso no quiere decir que Cristina y yo pensemos exactamente igual en todo, pero en lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura”, explicó Fernández.

En cuanto al voto de respaldo de la Argentina manifestado días atrás al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela, el presidente resaltó que la posición del país “no cambió un ápice” respecto de su mirada original sobre lo que ocurre en el país caribeño.

“Repetimos que estamos en contra de la intromisión en la vida interna de Venezuela, que no compartimos la idea de que Venezuela deba soportar ningún tipo de intervención militar, que estamos en contra del bloqueo de Venezuela y que debemos ayudar al diálogo para que los venezolanos encuentren una salida. Ese fue nuestro voto. Acá se entendió, por una ligereza, que habíamos abandonado a Venezuela y, la verdad, lo que estábamos haciendo es lo que históricamente hicimos”, argumentó Fernández.

Palos a la oposición

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, aseguró que un sector de la oposición “quiere dañar” la gestión del presidente y enfatizó que “no hay internas” en el Frente de Todos (FdT) ni “tensiones reales”, sino “opiniones distintas” en algunos temas.

Además, Cafiero cuestionó a los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) que promueven la marcha de hoy en contra la cuarentena, algo que viene ocurriendo _con diferentes consignas_ los últimos feriados nacionales.

En tanto, Fernández agradeció a los 24 gobernadores del país (entre ellos el santafesino Omar Perotti) por su “muestra de unidad” y por el pedido conjunto para que la ciudadanía sostenga los “cuidados” frente a la pandemia de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario