Elecciones 2019

"Fernández-Fernández está a un tris de gobernar desde diciembre"

El columnista de La Capital Mauricio Maronna analizó el triunfo del Frente de Todos, al que calificó como "sorprendente y categórico".

Domingo 11 de Agosto de 2019

"Nadie vio venir semejante 'peronazo', esto que parecía ser una gran encuesta, un gran censo, se transformó en una definición del proceso electoral, porque muy difícilmente se pueda revertir este triunfo categórico. Salvo que ocurra un hecho excepcional, la fórmula Fernández-Fernández está a un tris de gobernar desde diciembre", analizó Mauricio Maronna, columnista de La Capital, tras conocerse los datos oficiales.

Los resultados de las Paso a nivel nacional otorgaron al Frente de Todos un 47 por ciento de los votos, mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 32 por ciento de los votos.

Embed

"Es muy preocupante para el gobierno lo que pasó, pero más preocupante fue ver la reacción del presidente de la Nación que lució atribulado, dando respuestas inconexas, donde mandó a dormir a los argentinos sin que se difundiera un dato oficial", agregó.

Además Maronna rescató la victoria de Pablo Javkin a la intendencia de Rosario. "Es el único que salió indemne de la ola peronista, en todos los demás cargos fue abrumador el triunfo del peronismo".

Por último, dijo que ahora es tiempo de esperar la reacción de los mercados: "El viernes votaron de una manera totalmente contradictoria a cómo votó la mayoría hoy".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario