Críticas

Fernández: "El esfuerzo para conseguir las vacunas lo hacemos en absoluta soledad"

El presidente se refirió a la dificultad para obtener las dosis y criticó a la oposición

Jueves 01 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández dijo que el gobierno está haciendo el esfuerzo para conseguir las vacunas contra el Covid-19 “en absoluta soledad" y cruzó a la oposición.

"Todos tenemos que entenderlo, es un problema que atraviesa el mundo y es muy difícil buscarle solución", dijo el jefe de Estado en una entrevista que mantuvo hoy con una radio porteña.

"Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen", ironizó Fernández, quien planteó que el acceso a las vacunas necesarias es un desafío que enfrentan todos los gobiernos.

"Es un problema que atraviesa el mundo y es muy difícil buscar las soluciones porque todos están como nosotros", aseguró el primer mandatario, y añadió: "Hablo con líderes europeos y parece que estás hablando con intendentes del conurbano porque tienen los mismos problemas, se quedan sin camas, sin respiradores".

La semana pasada, el ex presidente Mauricio Macri había criticado la escasez de vacunas disponibles en el país. El antecesor de Fernández había asegurado que si la pandemia hubiera ocurrido durante su gobierno, el país tendría la cantidad de dosis que tiene Chile.

Además, el ex jefe de gobierno porteño había cuestionado la promesa presidencial respecto a la llegada de 20 millones de vacunas en enero, que luego no ocurrió. "De ese lugar no se vuelve", disparó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Este jueves Fernández respondió a Macri y adelantó que en los próximos días estarán arribando al país nuevas dosis de la vacuna china y más de la Sputnik V desde Rusia.

"Estoy comprometido con eso (acuerdos por vacunas), con la salud en general. Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios", advirtió en referencia a la segunda ola que preocupa al gobierno.

Reunión con Larreta

Por su lado, Fernández convocó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión en Olivos este sábado a las 10, para analizar posibles medidas de cara a la segunda ola de coronavirus.

Se prevé que en el encuentro ambos gobernantes y sus equipos evalúen posibles restricciones para morigerar la curva ascendente de contagios.

También el jefe de Estado se habría comunicado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el mismo propósito.

En las últimas 24 horas se registraron 16.053 nuevos casos, la cifra más alta desde fines de octubre del año pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario