El jefe del Estado, Alberto Fernández, se reunió con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, para delinear el temario de proyectos que será analizado en el período extraordinario del Congreso nacional. En ese marco, la ley de humedales no figura en la agenda oficial y perderá estado parlamentario.
El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos, donde Fernández concentró toda su actividad luego de haber resultado contacto estrecho de Covid-19 de una empleada de esa residencia, el miércoles pasado.
“Me reuní con la secretaria Legal y Técnica. Definimos y ordenamos el temario de proyectos para el llamado a las sesiones extraordinarias del Congreso”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/alferdez/status/1484603713025048576
Entre los temas, según deslizaron fuentes oficiales, estará una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de cannabis y cáñamo, de electromovilidad, de promoción de la industria automotriz, de hidrocarburos, de agroindustria y del acuerdo con el FMI.
El miércoles, una masiva marcha en Rosario, organizada por la Asamblea Autoconvocada Socioambiental, había reclamado la inclusión de la ley de humedales en las sesiones extraordinarias
Fernández e Ibarra ya se habían comunicado telefónicamente el miércoles, cuando el jefe del Estado centró su trabajo en Olivos, en ese caso para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso, a emitir en los próximos días.