Política

Fernández dijo que "la causa contra la presidenta debe terminar, no hay delito"

El jefe de Gabinete dijo hoy que tras el fallo de la Cámara Federal "no hay ninguna imputación". Además, volvió a cargar contra el el fallecido fiscal al decir que su denuncia fue "una sinvergüenzada".

Viernes 27 de Marzo de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la causa por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA contra la presidenta Cristina Fernández “tiene que terminar” ya que hay “inexistencia de delito”, luego de que la Cámara de Casación desestimara la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Además, volvió a arremeter contra Nisman, y afirmó que la denuncia fue “una sinvergüenzada” que “tuvo en vilo a un país, y lo hizo quedar como el diablo ante el mundo”.

“Las conclusiones las tenemos con la conclusión de la Cámara, y me da la sensación de que aquí tendría que terminar porque las razones son más que suficientes, porque no hay ninguna imputación en este caso, y se ha dado por terminado por la inexistencia de delito”, señaló el funcionario en su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

Fernández explicó que “a Casación se va solamente por el derecho, por discusiones desde el punto de vista de lo jurídico”, y dijo que “no quedan dudas de que no hay nada para sostener en este tema”.

Ayer, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó, en voto dividido, la desestimación de la denuncia penal contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán.

El ministro coordinador analizó el fallo de los tres camaristas, y criticó los argumentos de Carlos Farah, el único que votó a favor de abrir la investigación.

“El doctor Farah dice que sólo alcanza una mínima verosimilitud para que se pueda presentar una denuncia y comenzar una investigación. Aceptarse una mínima verosimilitud de un fiscal que tiene 40 personas trabajando para él, que tiene un presupuesto de 34 millones por año, que hace dos años que está investigando, es inaceptable, es una vergüenza”, señaló.

En ese sentido, calificó la denuncia de Nisman como “una sinvergüenzada” que “tuvo en vilo a un país, y lo hizo quedar como el diablo ante el mundo, que miró preocupado que dijeran que un Presidente había hecho algo malo porque había firmado un Memorándum de entendimiento con otro país soberano”.

En tanto, resaltó que tanto Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes votaron por la ratificación del fallo anterior del juez Carlos Rafecas, hicieron hincapié en la “inexistencia de delito”, y dijeron “cosas fortísimas, hablaron de delirio y de que no se puede salir de excursión de pesca” con una denuncia.

“Si está demostrado que los hechos y las pruebas no son suficientes para mostrar la existencia de delito, toda la explicación que venimos dando tienen un sentido, fueron criteriosa”, señaló Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS