Política

Fernández: "Si no nos sentamos, es difícil solucionar" el conflicto del campo

  El ministro de Justicia, Aníbal  Fernández, consideró hoy que “si no nos sentamos” a dialogar con los  representantes de las entidades agropecuarias, “es muy difícil”  encontrar una solución al conflicto que motivó el paro del campo  que lleva 20 días.

Martes 01 de Abril de 2008

Buenos Aires-  El ministro de Justicia, Aníbal  Fernández, consideró hoy que “si no nos sentamos” a dialogar con los  representantes de las entidades agropecuarias, “es muy difícil”  encontrar una solución al conflicto que motivó el paro del campo  que lleva 20 días.

El funcionario convocó a las entidades rurales: “Sentémonos y  hablémoslo. Si no nos sentamos, es muy difícil. Cuando corresponde  hay que hablar con el sector”.

Según dijo a radio Mitre, hay “una desesperación por decir que  (el Gobierno) se equivocó. No rompe platos el que no lava platos.  Es muy fácil que este Gobierno se equivoque, porque hace  muchísimo, pero no es un tema en sí mismo: el tema es cómo  hacemos para  que entre todos construyamos políticas públicas”.

Y mientras el paro agrario contra las retenciones impuestas por el gobierno continúa con cortes en gran cantidad de rutas del país y las bases decidirán  hoy los pasos a seguir, dirigentes gremiales afines al gobierno marcharán hoy rumbo a la Plaza de Mayo para manifestar su “solidaridad e irrestricto  respaldo" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras los cortes se mantienen firmes en las rutas, permitiendo sólo el paso de autos, ómnibus y camiones cargados con lácteos, el oficialismo preparara un acto multitudinario para esta tarde, donde la oradora central será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un documento firmado por el titular de la CGT, Hugo Moyano y por José Luis Lingeri, Gerardo  Martínez, Andrés Rodríguez, Omar Viviani, Amadeo Genta y Abel  Frutos, entre otros, indicó que el histórico brazo político del  sindicalismo peronista “acompañará y sostendrá al gobierno”.

“La gestión gubernamental se caracteriza por un claro modelo  de defensa de los intereses nacionales y populares, que posibilitó  la recuperación del país y transita hoy por el camino de la  producción, el trabajo y la inclusión social”, puntualizaron.

El documento, que llevó el membrete de las 62 Organizaciones,  fue el resultado de un encuentro ayer mantuvieron en la sede de la  central obrera, en Azopardo 802, un grupo de dirigentes que  también integra el consejo directivo de la CGT.

“La sociedad argentina ha sabido demostrar en los últimos 25  años de vigencia de las instituciones democráticas que no está  dispuesta a repetir errores que, en el pasado, condujeron al  divisionismo y caos político y económico”, agregaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario