Política

Fernández se fue pidiendo más cambios

Jueves 24 de Julio de 2008

En medio de la crisis política que sacude al gobierno se concretó la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, un hombre clave en las distintas fases del conflicto con el campo.

El texto de la renuncia es breve, tiene sólo cuatro párrafos, pero a pesar de su longitud anticipa la posibilidad de nuevos cambios. Habla de una nueva etapa del gobierno.

Al explicar las razones de su dimisión, el jefe de Gabinete saliente aseguró que desde el 25 de mayo de 2003, día en que asumió el cargo de la mano del ex presidente Néstor Kirchner, ha puesto su "más absoluta convicción" de que se estaba protagonizando "un profundo cambio de la realidad argentina".

La carta de dimisión está mecanografiada excepto por tres elementos: la firma de Fernández, un "sinceramente" agregado antes de la rúbrica y el número "23" correspondiente al día del mes, en medio de la fecha.

En su tercer párrafo, el ex funcionario abre la puerta para que su renuncia sea la primera de una serie de cambios en el gabinete de la presidenta Fernández de Kirchner.

"La certeza de que se abre una nueva instancia en su gobierno me impulsa a poner en su consideración mi renuncia con el sano propósito de facilitarle la selección de sus colaboradores", indica.

Fernández asegura al terminar la nota que fue para él "un inmenso honor" haber acompañado a la presidenta "en la enorme tarea que afronta".

Así, ayer se concretó —tras días de especulaciones y rumores— un alejamiento largamente anunciado. Fernández se comunicó poco después de las 10 con la presidenta, quien se reunió con Néstor Kirchner y el flamante jefe de Gabinete en la quinta de Olivos, confirmaron fuentes oficiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario