Política

Fernández Meijide: "Hebe debería exigir una investigación y no decir que son pelotudeces"

"No tengo motivos para dudar de la honestidad de Hebe, pero al mismo tiempo ella tendría que pedir rápidamente que se investigue y no decir que son pelotudeces", aseguró la ex ministra de la Alianza. Audio LT3: Graciela Fernández Meijide en "Con todos"

Viernes 03 de Junio de 2011

La ex ministra de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, le reclamó a Hebe de Bonafini que debería pedir a la Justicia que investigue las irregularidades en el manejo de fondos de Madres, y "no decir que son pelotudeces".

Entrevistada por el programa "Con todos" de La Tres, Fernández Meijide dijo que la titular de Madres, "tal vez llevada por la emoción, está actuando al revés de lo que debería hacer".

"Si se equivocó a quien pone al frente de la Fundación -en alusión al cuestionado asesor, Sergio Schoklender- será como una consecuencia de lo que se averigüe", apuntó Meijide, y agregó: "Pero si realmente quiere a la organización, debería estar exigiendo ella una investigación y que la Justicia se expida".

Es que para Meijide, la causa de las Madres representa "un tema muy querido para los argentinos, que han respetado la lucha de las Madres y la han convertido en ícono de lo que era el enfrentar a la dictadura". Por ello, para la ex ministra de la Alianza -quien tiene un hijo desaparecido- "es una pena cuando estas cosas son lastimadas, ensuciadas y salpicadas".

Si bien Meijide dijo no tener motivos "para dudar de la honestidad de Hebe, al mismo tiempo ella tendría que pedir rápidamente que se investigue y no decir que son pelotudeces. No son pelotudeces, sino plata de la gente que aporta con sus impuestos y que el Estado decidió entregarle a las Madres para que hagan viviendas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario