Política

Felipe Solá llevó a la Justicia federal su denuncia por las Paso

El postulante de UNA a gobernador bonaerense, Felipe Solá, citado por el fiscal federal Di Lello, ratificó que encontró irregularidades en el conteo de sus votos.

Jueves 20 de Agosto de 2015

El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense por el frente UNA, Felipe Solá, concurrió ayer a Tribunales, citado por el fiscal federal Jorge Di Lello, para exponer sobre su denuncia por presuntas irregularidades vinculadas al cómputo de votos en las elecciones internas del pasado 9 de agosto.
  Fuentes judiciales informaron que Solá declaró en los Tribunales de Comodoro Py ante Di Lello, quien remitirá los dichos del candidato a la Justicia electoral bonaerense.
  Solá, quien había formulado su denuncia por los medios de comunicación pero no la presentó en la Justicia, declaró ayer que detectaron “diferencias de votos” entre los certificados publicados en la página web y los certificados de sus fiscales, y destacó “una amplía diferencia porcentual” en algunos distritos entre los resultados, dentro de su fuerza, del candidato a presidente (Massa) y su postulación como gobernador.
  El ex gobernador aclaró, según las fuentes, que el problema “no se registró con un faltante o robo de boletas”, sino “en la manera en que se computaron los votos” y sostuvo “que algunos inconvenientes se estaban subsanando en el escrutinio definitivo” que estaba realizando la Justicia electoral bonaerense.
  El candidato explicó que mientras en el Frente para la Victoria y Cambiemos la diferencia de votos entre quienes se postulaban a presidente y gobernador eran del 4 por ciento, en Unión para una Nueva Argentina (UNA) esa brecha llegaba al 12 por ciento, lo que no se condice con las proyecciones que el partido tenía.

Cero voto. El candidato a gobernador señaló que hubo “irregularidades” en partidos como Ezeiza, La Matanza, Tres de Febrero y General Pueyrredón, donde en algunos casos no obtuvo ningún voto y presentó en la Fiscalía copia de certificados.
  Si bien en principio el diputado calculó en poco menos de 192 mil los votos que le faltan en relación a las cifras obtenidas por las fórmulas presidenciales de Sergio Massa y de José Manuel de la Sota, que compitieron en el espacio UNA, ahora aclaró que le “faltan unos 140 mil votos claramente”.
  Por esos dichos, Di Lello inició una causa judicial de oficio y citó a Solá a que amplíe su denuncia ante la Justicia.
  Fuentes judiciales adelantaron que en los próximos días el fiscal enviará la declaración a la Justicia bonaerense para que tengan en cuenta las irregularidades denunciadas en el escrutinio definitivo que se está realizando en esa jurisdicción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario