Miércoles 04 de Noviembre de 2015
La intendenta Mónica Fein adelantó que firmó un acuerdo con el gobernador electo Miguel Lifschitz para nombrar a un funcionario municipal que actúe en coordinación con la policía provincial.
La titular del Departamento Ejecutivo brindó declaraciones poco antes de la visita del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de la candidata a vice por la alianza Cambiemos Gabriela Michetti.
"Firmé acuerdo con Lifschitz en cuanto a la policía que quiero y cómo la quiero. Le he pedido involucrarme fuertemente en el tema de al seguridad, voy a poner una persona especial del municipio para que articule con la policía. Quiero dejar de lado la cuestión de si la policía es de la provincia o de la municipalidad. Eso a la gente no le interesa", agregó.
En un reportaje con LT3, Fein aclaró: "No es que voy a transferir una policía a la Municipalidad. Quiero involucrarme más para poder plantear las cosas que no nos gustan y poder decir esto hay que cambiarlo. Y para eso tenemos que involucrarnos más. Lo hicimos con la Policía Comunitaria y nos fue bien. Hay que profundizar ese camino para que nos vaya mejor".
En cuanto a la visita de Scioli y de Michetti, Fein remarcó: "Como intendenta quiero que los candidatos a presidente se comprometan con los rosarinos y que esos compromisos se cumplan en seguridad, infraestructura, en la posibilidad de generar empleo, en viviendas. Más allá del color político de esos candidatos, como intendenta voy a trabajar para que esos compromisos se cumplan".