Política

Fein seguirá al frente de la investigación del caso Nisman

La jueza Palmaghini ratificó a la funcionaria, cuyo apartamiento había solicitado la ex esposa del fiscal y querellante Arroyo Salgado.

Miércoles 18 de Marzo de 2015

La jueza Fabiana Palmaghini rechazó ayer el pedido de la ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, para apartar de la investigación por la muerte del funcionario a la fiscal Viviana Fein.

Así lo indicaron fuentes judiciales, las que precisaron que la magistrada dispuso que el expediente continúe delegado en Fein puesto que aún está caratulado como "muerte dudosa", es decir, no hay nadie imputado por el hecho que originó la investigación.

Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro, había presentado el lunes pasado un escrito en el juzgado en el que denunciaba presuntas irregularidades y falencias en la investigación a cargo de Fein en estos casi dos meses que transcurrieron desde la muerte, puntualmente por la falta de concreción de algunas medidas y por haber supuestamente direccionado la causa hacia la hipótesis del suicidio.

Por ese motivo, en medio del duro enfrentamiento que mantiene con Fein por el rumbo del expediente, Arroyo Salgado había solicitado que la pesquisa sea asumida por Palmaghini.

En tanto, el perito oficial Enrique Prueger, convocado por Fein, realizará un estudio de "las proyecciones de las manchas de sangre" para determinar si Nisman estaba de rodillas cuando recibió el disparo que terminó con su vida, tesis que sostienen los peritos de la querella de Arroyo Salgado.

Prueger destacó que su equipo es "el único en la Argentina y uno de los pocos de Latinoamérica" que aplica el blue stain, una técnica que cuenta "con antecedentes judiciales de haber aplicado la técnica con mucho éxito en casos de homicidio". Explicó que "con la técnica se puede precisar cuál fue el comportamiento que tuvo la víctima desde el disparo hasta su posición final donde fue encontrado".

Por otra parte, la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal concluyó la "copia en espejo" del contenido de dos teléfonos celulares secuestrados en el departamento Le Parc de Puerto Madero, donde vivía Nisman. La tarea, que demandó casi una semana, fue concluida el lunes y el soporte físico de las copias ya fue entregado a la fiscal y a Palmaghini.

Por expreso pedido de Arroyo Salgado, sólo la magistrada podrá tener acceso al contenido de esos dispositivos móviles. Luego de ese análisis, que se llevará a cabo en las próximas horas, la jueza decidirá qué elementos de los contenidos en los aparatos es de utilidad para la investigación sobre la muerte de Nisman. Arroyo Salgado había pedido que ese contenido fuera preservado en virtud de la privacidad e integridad de las hijas de Nisman.

Rusconi advierte sobre revelaciones de Lagomarsino

El abogado Maximiliano Rusconi confirmó ayer que su defendido Diego Lagomarsino prometió revelar “un dato de la intimidad” con Alberto Nisman, que puede “lesionar” la imagen del fiscal fallecido, pero no tiene que ver con lo “sexual”.

El letrado ratificó que Lagomarsino compartía una cuenta con el fiscal en Estados Unidos e indicó que el nuevo aporte de su defendido a la Justicia es “un dato de la intimidad de ellos dos”. Aclaró que “no tiene que ver con la intimidad sexual sino con una exigencia de Nisman sobre él”.

“Tenemos la tranquilidad de que no instalamos este morbo. Es algo que puede lesionar. Va a ser usado para dañar la imagen de Nisman”, remarcó.

Rusconi se expresó de este modo en declaraciones radiales, en las que aseguró que las revelaciones que realizará su cliente mostrarán “un comportamiento de Nisman por lo menos cuestionable”.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal y querellante en la causa, había indicado en el expediente que Lagomarsino tenía acceso a una cuenta bancaria de Nisman en el exterior.

Ratifican a Moldes

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó ayer la recusación al fiscal general Germán Moldes planteada por los acusados _diputado Andrés Larroque y el supuesto espía Ramón Bogado_ en la denuncia que formuló el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS