Política

Fein: “Rosario no necesita traer expertos de afuera para resolver sus problemas”

La candidata a intendenta afirmó que el Frente Progresista “tiene gente honesta y profesionales preparados para hacer lo que falta”.

Viernes 05 de Junio de 2015

La intendenta y candidata a la reelección, Mónica Fein, advirtió ayer que Rosario “no necesita traer expertos de afuera que nos digan lo que tenemos que hacer” ya que la ciudad “tiene gente honesta, idónea, profesionales y trabajadores preparados, serios, que saben cómo resolver los problemas”.
  “Esta es la línea de trabajo de quienes integramos en la ciudad el Frente Progresista, que es una expresión política genuinamente rosarina”, afirmó luego.
  Fein puso de relieve, además, la nueva etapa que atraviesa el Frente Progresista, que —aseguró— “salió fortalecida de las elecciones internas y hoy se proyecta con decisión hacia nuevos objetivos”.
  Además, criticó “la actitud de algunos candidatos que, por conseguir unos votos más, no reparan en perjudicar a la ciudad con sus críticas exageradas y sin presentar propuestas serias”, en un alerta sobre posibles acuerdos para perjudicar a Rosario.
  Para diferenciarse de esa postura, puso de relieve los proyectos concretados por el Frente Progresista: “Estamos trabajando juntos porque creemos que es el camino. Como intendenta quiero que mi ciudad mantenga su orgullo, y para ello hay que trabajar mucho”.
  “Con el gobernador (Antonio Bonfatti) —siguió Fein— habilitamos el parque del Acuario y la nueva plaza pública que rodea al Centro de Justicia Penal, actualmente en construcción, y visitamos la nueva planta de Aguas. Son obras enormes, fundamentales para el presente y el futuro de Rosario, que demuestran nuestro compromiso con la ciudad”.
  “Ayer (por anteayer) concretamos un proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck: la creación de un centro de asistencia a las víctimas de la violencia. Mañana (por hoy), junto a Pablo Javkin, presentaremos nuestro programa de jardines municipales. La única manera de mejorar es con la acción”, afirmó la mandataria, y resaltó: “La ciudad tiene gente honesta, idónea, profesionales que saben cómo mejorar lo que estamos haciendo. No necesitamos expertos de afuera que nos vengan a decir lo que hay que hacer. Rosario estuvo  siempre a la vanguardia y desde la gestión acompañamos su espíritu emprendedor e innovador”.
  La intendenta presentó la semana pasada, junto al candidato a gobernador Miguel Lifschitz, el llamado Acuerdo por Rosario, con propuestas clave para aumentar la actividad industrial y comercial, generar fuentes laborales, levantar 10 mil viviendas, concretar nuevas obras de infraestructura y un proyecto integral para garantizar la seguridad en la ciudad.
  “La única manera de superar las situaciones es tomarlas en serio y proyectar hacia adelante. Esta ciudad hace de su propio esfuerzo un valor y de la honestidad una condición. Sabemos y sentimos que falta mucho; necesitamos una Rosario más segura, en paz, pero debemos lograrlo sin pactar con las mafias y con una propuesta de política pública que incluye la educación y la generación de empleo. En el debate que tuvimos hace unos días me llamó la atención que ningún candidato, cuando habló de seguridad, incluyó las políticas sociales, y para mí van de la mano”, sostuvo Fein.
  “Me parece muy negativa para los rosarinos la campaña de algunos candidatos que piensan que demonizando a Rosario van a ganar votos. Una cosa es que se critiquen los actos de gestión y otra que ataquen a la ciudad”, concluyó la  jefa del Palacio de los Leones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS