Política

Fein: "Ojalá que Lifschitz sea candidato a gobernador en 2015"

La intendenta elogió a su antecesor en el cargo tras la polémica por los dichos de Bonfatti y Binner. Evitó opinar sobre su posible reelección. Fue en el programa "En Profundidad" de Cablehogar.

Lunes 31 de Diciembre de 2012

La intendenta de rosario, Mónica Fein, dijo que Miguel Lifschitz sería "un gran candidato a gobernador, ojalá que lo sea", y prefirió no adelantar especulaciones sobre un deseo suyo de ir por la reelección al frente del Palacio de los Leones.

"Lifschitz es un gran candidato a gobernador, él fue 8 años intendente y conoce la provincia de punta a punta. El es un gran candidato y ojalá sea el postulante del socialismo a gobernador en 2015. Pero también debo decir que estos temas se discuten adentro del partido y del Frente Progresista", opinó Fein durante una entrevista con el programa político En Profundidad, de Cablehogar.

Semanas atrás, en diálogo con este diario, el gobernador Antonio Bonfatti había señalado que Lifschitz no era el candidato natural del socialismo para 2015. Pocos días después, Hermes Binner dijo que no solamente era "candidato natural sino postulante obligado". En este marco, la intendenta rosarino dijo que Lifschitz "merece el reconocimiento, gestionó en momentos difíciles y en otros con más recursos, posicionó a Rosario como un lugar de referencia en políticas públicas, como antes lo había hecho el propio Binner. Todos coincidimos en que es un candidato que el socialismo tiene para pensar en el futuro, pero también hay que decir q ue falta tiempo para las elecciones".

En ese punto, Fein prefirió no contestar asertivamente si estaba dispuesta a ir por su reelección en 2015, escudándose en que recién lleva un año de gestión al frente de la Municipalidad. Al hacer un repaso sobre el 2012 a la hora de gestionar, la funcionaria admitió que se trató de un "año muy difícil" para la administración y se mostró confiada en una liderar una agenda positiva para la ciudad. Reveló que el 2013 podría constituir el inicio de las obras para el Puerto de la Músico, proyecto que será complementario al Orfeo rosarino que evalúa autorizar en el predio de la Sociedad rural.

Al expresarse sobre los saqueos que se produjeron en Rosario, admitió haberse comunicado con el gobierno nacional para "plantear la presencia de Gendarmería en la ciudad" y, en ese contexto, aseveró que "la Nación se lo negó". Fein destacó que no sólo el gobierno nacional respondió con negativas a sus reclamos para el envío de efectivos, sino que "gendarmes que están afectados teóricamente a la unidad de Rosario, están patrullando barrios del Gran Buenos Aires o están en Bariloche".

La Intendenta habló sobre los saqueos expresando que no es un problema meramente local, sino que es una problemática que se registró a nivel nacional. Respecto a los autores de los episodios mencionó que cree que "hubo algún grado de organización". Ahí señaló que es "un desafío nacional que se debe asumir entre todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario