Política

Fein negó una oposición entre "cultura o vivienda" y justificó contrataciones

La intendenta de Rosario contestó así en declaraciones al programa "En profundidad", que se emite por Cablehogar a las críticas vertidas en los últimos días por los costos de las actuaciones de Fito Páez y Vicentico. Además dijo que el Puerto de la Música se construirá y se mostró proclive a la inversión privada en el sector del espectáculo.

Martes 27 de Marzo de 2012

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el concejal del PRO, Roy López Molina, compartieron anoche el programa “En profundidad”, que se emite por Cablehogar donde tocaron los temas salientes de la actualidad política rosarina.

Fein mostró su convencimiento de que el Puerto de la Música se hará realidad y se manifestó abierta a la iniciativa privada en torno al espectáculo público, a la vez que desestimó la polémica sobre las contrataciones oficiales para actuaciones como las de Vicentico y Fito Páez.

“Si algo nos entusiasma del Puerto de la Música es esa posibilidad de que tantos espectáculos y actividades que no llegan porque no hay un lugar para 12 mil personas sentadas lo hagan”, arrancó diciendo la intendenta rosarina. 

“Tanto el Puerto de la Música como algunas propuestas del sector privado van a ser factibles de hacerse. Lo hablábamos con el concejal Roy (López Molina) de rever la iniciativa privada porque la hay varias propuestas para este tipo de actividades en distintos lugares de Rosario que obviamente implica un proyecto integral con concesión durante unos años”.

“Ha quedado una iniciativa del 2001 o 2002 cuando las inversiones eran muy bajas y el que invertía la recuperaba en 10 años. Ahora hay propuestas de inversiones más importantes, hay que reverlas porque Rosario tiene la oportunidad, además de la iniciativa pública que es fundamental, de generar iniciativa privada para este tipo de actividad”, explicó la titular del Palacio de los Leones.

“Creo que el Puerto de la Música se va a hacer, se que el gobernador Bonfatti está realizando todos los trámites nacionales para articular fuertemente nuestro puerto y destraben todos los temas y estoy convencida que vamos a tener definitivamente el Puerto de la Música que va a ser un hito. Pero creo que podemos impulsar algunas acciones que articulen ofertas privadas ya que Rosario hoy está vista como una ciudad de mucha potencialidad”, evaluó Fein.

También expuso su opinión en torno al debate desatado por denuncias sobre contrataciones de espectáculos como los de Fito Páez y Vicentico. “Lo de Fito eran los 200 años de la creación de la bandera y más allá de los montos que definie cada artista que viene, la provincia había decidido hacer un acto central como hace Macri en Capital, o Scioli en Mar del Plata: Creo que hay que tener cuidado, por supuesto que hay que dar explicaciones, pero no en la dicotomía la cultura u otra cosa. Esta ciudad ha trascendido a través de la cultura y creo que con toda la transparencia que siempre se ha hecho avanzar en actividades públicas también con actores propios. Hay que impulsar las actividades culturales sin que sea eso o vivienda, no coincido con este debate”, concluyó la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS