Política

Fein le marcó la cancha a los K y advirtió que hoy tiene "poco para bailar con Berni"

La  intendenta municipal se refirió al chamamé que compartió con el secretario de Seguridad de la Nación durante un acto en barrio Las Flores. También, destacó: "No estoy peleada con el Concejo". 

Sábado 21 de Febrero de 2015

La intendenta Mónica Fein revisó su relación con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a partir del desembarco de las fuerzas federales que se dio el año pasado en Rosario y se refirió al encuentro que tuvo con el funcionario nacional en barrio Las Flores, donde compartieron un acto en el que además dieron unos pasos de chamamé, un momento que fue inmortalizado por los reporteros gráficos que cubrían esa visita al sur de la ciudad.

"Por supuesto, no tenía previsto bailar con Berni", enfatizó Fein, recordando los pasos de chamamé que compartió con el funcionario, y explicó: "Participábamos de una recorrida por Las Flores. Cuando llegamos a la plaza del barrio, Berni le pidió a la banda musical de Gendarmería que tocara canciones para niños y entonces me tomó la mano para bailar. Fue un hecho más de sorpresa, no fue planificado bailar con Berni. Tengo poco para bailar con Berni. Fue un hecho simpático en un momento en que la plaza estaba llena de niños, gente bailando. Los medios lo tomaron con esa foto. Fue en un contexto que yo no hubiera elegido", agregó.

Por otra parte, la mandataria municipal afirmó que en la Municipalidad "invierte en salud pública un millón y medio de pesos por día", y remarcó que el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez "sigue siendo un orgullo para todos los rosarinos". Asimismo, sostuvo que este año el máximo efector de la ciudad incorporará el servicio de hemodinabia, y manifestó que el presupuesto que la municipalidad destina a la salud pública "garantiza el acceso de todos los vecinos a ese servicio" esencial.

Fein brindó esas declaraciones durante una entrevista concedida al programa "La mañana entera" de La Red Rosario en donde abordó varios temas. Uno de los puntos tocados fue su relación con el Concejo Municipal luego de un año en el que se produjeron varios "cortocircuitos" políticos.

Cuando le preguntaron si estaba peleada con los concejales, Fein respondió. "No estoy peleada con el Concejo. Siempre traté de tener el mejor diálogo con los ediles. De hecho terminamos un buen año porque aprobamos tanto el presupuesto municipal como la tarifa del transporte con el voto de los diferentes bloques que nos apoyaron. Hemos sacado un nuevo código urbano. Hemos logrado muchos avances, y en otros temas no nos pusimos de acuerdo. Espero que con este Concejo, que está muy fragmentado ( son 24 concejales y doce bloques, muchos unipersonales) podamos mejorar en el próximo periodo la calidad institucional".

Fein también fue consultada sobre la candidatura a intendenta de la concejala Anita Martínez, por el partido Unión Pro.

"La conozco muy poco. Lleva dos años en el Concejo. Esta fue su primera experiencia política. Es una persona que se suma a la política y bienvenida sea. No quiero hacer ninguna valoración particular. La ciudadanía la tiene que conocer a través de sus propuestas. Gobernar la ciudad de Rosario es un tema complejo. No es una pequeña localidad. Es una ciudad más importante que muchas provincias. Todos los días hay que tomar decisiones complejas. Hay que estar preparada. Pero yo no soy quien para decir quien está preparado o no. Hay que estudiar, formarse y estar preparado para gobernar una ciudad como ésta, que es la más importante y compleja del interior del país".

Fein se explayó sobre su relación con el gobierno nacional. "Cada vez que me tengo que relacionar con el gobierno nacional, y lo hago permanente, dialogo con todo el mundo. No se puede construir una democracia seria con una relación amigo-enemigo. Las diferencias políticas hay que discutirlas, pero nos destruye socialmente pensar que el adversario político es el enemigo a eliminar. No coincido con esa versión".

"Fui varias veces al Ministerio de Seguridad de la Nación. Entablé una relación con (la ministra) Cecilia Rodríguez, que viene del área social y a la que conocía de antes. La llegada de Gendarmería fue decir: nos escucharon. En ese contexto entendíamos que fue muy importante la llegada de Gendarmería", sostuvo la intendenta.

"Más que lo anecdótico del baile con Berni, lo importante fue que estuviera Gendarmería, que tirarámos abajo los bunkers, coordinar los tres niveles del Estado y espero que volvamos a tener una coordinación mejor con el estado nacional porque este problema requeire que estemos los tres estamentos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario