Recién a finales de la próxima semana se conocerá el resultado del segundo examen de barrido electrónico para saber si Nisman pudo o no haber tenido restos de pólvora en su mano. Un secretario de la Fiscalía se trasladó a Salta para preservar la custodia del material a peritar a través de un estudio microscópico. La primera pericia, realizada en la provincia de Buenos Aires, arrojó resultado negativo y generó una conmoción. Hasta ese momento la fiscal sostenía que no habían intercedido terceras personas en la extraña muerte de Nisman.
Otros exámenes clave son los estudios toxicológicos e histopatológicos. Los resultados se esperaban para esta semana pero parece que recién a mediados de la próxima habrá novedades. El examen histopatológico se realiza con participación de los peritos de parte, designados por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.
Además de Alonso, Fein tomará declaración al fiscal que reemplaza a Nisman en la UFI-AMIA, Alberto Gentili. Ayer escuchó a integrantes de su equipo y al taxista que trasladó al cerrajero que abrió la puerta de uno de los departamentos ubicados en la torre Parque del complejo Le Parc de Puerto Madero.