Política

Fein dijo que no garantiza que se haya preservado la escena del crimen de Nisman

"Desde las 22.30, cuando ingresan la madre, el custodio y una amiga, luego el médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, fueron horas que no estuve", dijo la fiscal quen investiga la muerte.

Jueves 26 de Febrero de 2015

A más de un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la fiscal de la causa, Viviana Fein, confió que aún no hay certezas de si se trató de un suicidio u homicidio. Y señaló que tampoco puede garantizar que antes de su llegada a la escena del crimen se haya conservado sin alteraciones el lugar donde apareció el cuerpo de su colega.

"La muerte de Nisman es un gran interrogante para todos", dijo Fein en una entrevista que publica hoy La Nación.

La fiscal recibirá hoy en su despacho al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien prestará declaración testimonial por su presencia en el piso de Nisman la noche que fue hallado sin vida. Según relató Berni en reiteradas entrevistas, cuando llegó al departamento de Le Parc se encontraban allí la madre, otra familiar y los custodios de Nisman. El médico de Swiss Medical, quien determinó la muerte del fiscal, ya se había retirado.

Viviana Fein anticipó: "No puedo garantizar lo que sucedió dentro del departamento antes de mi llegada. Desde las 22.30, cuando ingresan la madre con el custodio y una amiga, luego el médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, fueron tres horas que yo no estuve en el lugar. No puedo asegurar que la escena fuera la misma".

Si bien se negó a dar información sobre las pruebas del caso, confió que aún restan otras medidas, como el análisis de las imágenes de las cámaras del edificio Le Parc. "Hoy no sé quién entró y quién salió", por lo que buscan reconstruir "las últimas horas" del fiscal.

Según Fein, es imposible descartar cualquier hipótesis: puede haber sido un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio. "Hoy no puedo descartar ninguna (hipótesis) porque no tengo todavía la producción de varias medidas que van a llevarse a cabo", señaló.
 
Contradiciones de la testigo. Fein reiteró además la testigo Natalia Fernández dio una declaración testimonial "contradiciendo lo que había dicho en los medios". Y puntualizó: "Habló de otro horario en el que se sacó el cuerpo. Sobre la cafetera, declaró que nunca se tomó café ni se comieron medialunas. En cuanto al baño, dijo que de entrada lo pidió pero no pudo utilizarlo hasta que no se levantaron rastros y se tomaron fotos y video. Nunca aludió a que la fiscal apareciera con una bolsita (en la nota con Clarín habló de una bolsa con casquillos). Dijo que la vio hablar por teléfono y que daba su número particular, algo que nunca hago. También, que no se movió del living".
 
En cuanto al teléfono de Nisman que la testigo dijo que se lo manoseó, Fein señaló que "el criminalista de rastros declaró ante la fiscalía que ese teléfono nunca fue maniobrado porque al ser touch hubiera quedado marcado el dedo sobre el polvillo que le habían puesto los peritos. También prestó declaración el electricista, un testigo que presenció todo hasta las 19 del lunes, y no habló de ninguna irregularidad. Es más, estaba enojado con los dichos de Fernández".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS