Política

Fein dijo que los cambios en el gabinete permitirán "renovar las políticas públicas"

La intendenta señaló que sumar a Javkin y Leone "es motivo de mucha alegría". Y confirmó que también le ofreció cargos a María Eugenia Schmuck, Daniela León y Martín Rosúa.

Martes 08 de Septiembre de 2015

La intendenta Mónica Fein destacó las incorporaciones de Pablo Javkin y Gustavo Leone al gabinete municipal, admitió que hace falta "renovación" en el gobierno municipal y reveló que les fueron ofrecidos cargos a concejales dela UCR, como a María Eugenia Schmuck, Daniela León y Martín Rosúa.
 
"Me comprometí en la campaña a fortalecer el Frente Progresista. Para mí, sumar a Javkin y Leone es motivo de mucha alegría. Van a fortalecer la gestión y mirando hacia el futuro, con gente joven, con ganas que vengan a traer una necesaria renovación de políticas públicas, que creo que después de tantos años de gobierno nos hacen falta", dijo Fein.
 
Confirmó que también les ofreció cargos a María Eugenia Schmuck, Daniela León y Martín Rosúa. "Quiero que el radicalismo esté en el gobierno. Pero también necesito un Concejo Municipal fuerte para este período. Pero obvio que quiero a ellos, los radicales, y a socialistas en el gobierno municipal. Me comprometí con la sociedad y voy a cumplir", agregó a En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.
 
En ese contexto, dijo que "es bueno el recambio generacional, de funcionarios, porque hay nuevos desafíos en la ciudad. Habrá nuevos cambios y nuevos proyectos, en ejes que tienen que ver con la seguridad y convivencia en la ciudad, entre otros puntos".
 
Respecto de la problemática de la seguridad, al intendenta sostuvo que "el problema de violencia e inseguridad está mucho más nacionalizado que antes, todos los candidatos a presidente lo tienen en su agenda". Y agregó: "Vamos a hacer nuevas cosas. Hablé con Miguel Lifschitz, y por ejemplo no quedan casi presos en las comisarías, van a las cárceles. Es verdad que no tenemos competencia en el combate al delito, pero sí nos involucramos fuertemente, como en el caso de la Policía Comunitaria". En ese marco, destacó que "han mejorado los patrullajes, pero no es suficiente", y adelantó que "se van a incorporar nuevos móviles", y que es "el tema más desafiante que enfrentamos".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS