Política

Fein dijo que "hay una tendencia irreversible y eso es lo que venimos a confirmar"

La intendenta dijo que la ciudadanía "nos dio un voto de confianza para cuatro años, para mejorar lo que hay que mejorar y para seguir avanzando".

Lunes 15 de Junio de 2015

La intendenta Mónica Fein ratificó pasada la medianoche que "hay una tendencia que es irreversible y eso es lo que venimos a confirmar", al referirse a los números oficiales que la ubican por encima de la candidata del PRO, Anita Martínez.

 En una improvisada rueda de prensa, Fein agradeció a toda la ciudadanía "por su voto" y se comprometió "a convocar a todos los otros sectores que han participado de este excelente día electoral, de un escrutinio provisorio impecable. Estoy muy contenta".

Consultada sobre a qué atribuía estos resultados, la titular del Palacio de los leones señaló que "a haber fortalecido el Frente, al trabajo de todos, a poder llevar nuestra propuesta al debate, a demostrar que sabíamos lo que queríamos hacer y poder comunicarlo a la ciudadanía. Creo que nos dio un voto de confianza para cuatro años, para mejorar lo que hay que mejorar y para seguir avanzando".

Acerca de los cuestionamientos del PRO sobre los datos del escrutinio dijo que "el escrutinio provisorio está confirmando nuestros datos. Obviamente la diferencia que tenemos en Rosario es mucha más amplia que la provincial pero iremos juntos al escrutinio definitivo. Nosotros estamos dando los datos que tenemos, lo hemos hecho siempre con mucha seriedad y obviamente será el escrutinio definitivo el que determinará. Pero la distancia en Rosario es imposible de modificar".

Cuando se le preguntó si se vería la pluralidad en su próximo gabinete señaló que "bueno, ustedes han visto participando activamente a Pablo Javkin, a Horacio Ghirardi, a María Eugenia Schmuck, a todos los integrantes del Frente Progresista. Así que mi gabinete va a ser plural también porque así lo ha determinado la ciudadanía. Voy a tener un Concejo muy plural, han entrado concejales de distintas fuerzas políticas. Así que esta ciudad elige una ciudad plural, abierta, diversa".

Sore sus dichos de "tendencia irreversible" explicó que "estoy diciendo los números que tenemos nosotros. El escrutinio provisorio confirma nuestras mesas testigos. Con más del 90 por ciento de las mesas tenemos una distancia de más de dos puntos, eso es irreversible y hoy lo venimos a confirmar".

Acerca de la elección que hizo Miguel Lifschitz tenía relación directa con los votos de Rosario, Fein resaltó que "efectivamente, en Rosario Miguel (Lifschitz) ha hecho una excelente elección. También hemos ganado la ciudad de Santa Fe para intendente, la ciudad de Villa Gobernador Gálvez para intendente. Miguel ha hecho una excelente elección en Rosario. Yo creo que nuestras mesas nos dan que estamos arriba. El escrutinio provisorio se está desarrollando y el escrutinio definitivo va a definir. Seguimos confiando en que las diferencias que tenemos en nuestras mesas sean las que verifiquen el triunfo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS