Política

Federación Agraria se quejó de las retenciones impuestas por Macri porque "tienen la misma lógica que los K"

El titular de la entidad ruralista, Omar Príncipe, aseguró que la medida "tiene la misma lógica que los K".

Martes 04 de Septiembre de 2018

El secretario general de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, cuestionó las últimas medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, especialmente la reimplantación de las retenciones a las exportaciones. "Estas medidas tienen la misma lógica que el kirchnerismo, cuando nos aumentaba los impuestos de retenciones sin diferenciar a los pequeños productores", afirmó.
Tras hacer una breve reseña de todos los percances que han sufrido el sector al que representa, Príncipe expresó con relación a los anuncios realizados por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

aaacosechadora.jpg
Las medidas anunciadas ayer por Dujovne no cayeron bien en el campo.
Las medidas anunciadas ayer por Dujovne no cayeron bien en el campo.

"Una vez más nos hacen pagar más a los pequeños y medianos productores, no diferenciando a los sectores agropecuarios", afirmó el dirigente de FAA, y agregó: "Se toman medidas generalizadas, englobando a todo el sector por igual sin diferenciar a los pequeños y medianos productores".

>> Leer más: Gravarán con $4 por dólar las ventas externas de productos primarios

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Príncipe remarcó que los productores agrupados en FAA "ya estaban en una situación muy compleja, y estas medidas del gobierno nacional harán que los pequeños y medianos productores no puedan seguir trabajando su tierra".
"Seguramente habrá sectores del campo, grandes productores, fondos de inversión que participan en la producción de soja o granos que obtengan una rentabilidad extra con la devaluación. Los pequeños productores, en su gran mayoría, no tienen posibilidad de reservas. Terminan la campaña y venden casi el 80 por ciento de los granos. Este año, con la sequía que hubo, perdieron entre el 50 y el 80 por ciento de los granos. Esto quiero decir que llegaron a esta cosecha sin un grano en su poder", remarcó Príncipe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario