Política

Federación Agraria dice que el diálogo con el gobierno "se perdió hace mucho tiempo"

Julio Currazo, vicepresidente de la entidad, consideró que el acatamiento del paro "fue alto". "Los trabajadores y las pymes tiene problemas parecidos", manifestó el dirigente

Martes 20 de Noviembre de 2012

"Vemos un alto acatamiento. Este es un paro que se hace sentir, y que se puede solucionar con diálogo. Pero lamentablemente, el diálogo lo hemos perdido hace muchísimo tiempo", afirmó el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Julio Curraz, al evaluar los alcances de la medida de fuerza que se cumple en el país promovida por el gremialismo opositor.

En diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho, Curraz explicó el acercamiento que ahora la Federación tiene con la central obrera de Hugo Moyano, cuando en realidad habían estado enfrentados en 2008 por el conflicto del campo. "Es cierto que hubo un enfrentamiento en el 2008, pero la Federación agraria se mantuvo en el mismo lugar y en tal caso hoy la CGT piensa diferente y por ahí compartimos las ideas. Estamos reclamando cosas que están reclamando los sectores trabajadores. Por ejemplo que, aquel que gana más de cinco mil pesos y las pequeñas pymes que tampoco le alcanza para vivir,  tenga que pagar un impuesto a las ganancias. Una persona que gana 5.500 pesos tiene que administrase muy bien para vivir. El que está en una pyme tampoco tiene rentabilidad, y tampoco tiene que pagar por algo que no lo tiene. Lo que vemos es que los trabajadores y las pymes tienen problemas parecidos. La inflación es una de las cuestiones, que nos afecta a todos", sostuvo.

Curraz agregó: "Hay cuestiones que nos unen. No son las personas. No es Moyano, es la CGT. No es Micheli, es la CTA. Son los trabajadores. Lo miro desde el punto de vista institucional. Los reclamos que podemos llevar juntos".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario