Política

Fascendini volvió a la carga contra los radicales que coquetean con Cambiemos

"No está bien participar de dos proyectos políticos al mismo tiempo", aseguró el vicegobernador de Santa Fe. Además, adelantó que en el futuro del Frente Progresista está una apertura a "nuevos actores de la política" provincial.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, cargó contrta los dirigentes del radicalismo que estando en el Frente Progresista se sumaron a Cambiemos, aseguró que "no está bien participar de proyectos políticos al mismo tiempo" y adelantó que la vocación de la coalición política que gobierna la provincia es "producir una aapertura".
"Ne gustan las cosas claras, sino se lleva a confusión", aseguró Fascendini, frente al coqueteo de algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) con Cambiemos, y explicó: "Nadie objeta que alguien pueda participar de otro proyecto político, lo que no está bien es participar de dos proyectos al mismo tiempo. Hay que ser claros ante la ciudadanía".
Con respecto al futuro del Frente Progresista, Fascendini dijo que la intención es "seguir trabajando" para encontrar "proyectos para satisfacer las necesidades de la provincia", y anticipó que en lo inmediato se analizará en profundidad la realidad política y luego se se buscará sumar voluntades que, orientadas en una misma dirección, sumen a su propuesta.
"En los próximos meses se producirá una apertura del Frente para incorporar nuevos actores", explicó el funcionario provincial en declaraciones a Aires de Santa Fe, y abundó: "Se redefinirá cuál es la estrategia frente al clima nacional. Vamos a seguir garantizando derechos y llevando a la provincia a un desarrollo sustentable en el territorio".
Con respecto a los incidentes registrados dentro y fuera de la Cámara de Diputados durante la sesión especial en la que se aprobó la refomra jubilatoria, Fascendini dijo que puso en evidencia el ambiente político que se vive hoy."En nuestro país lo que no se practica es la tolerancia. Hay que tolerar la idea del otro", explicó.
Con respecto al inminente tratamiento en la Legislatura provincial del presupuesto, la reforma fiscal y el endeudamiento, señaló que en este momento "se están reuniendo las comisiones, donde están presentes el ministro de Gobierno, el de Economía y el de Infraestructura, dando explicaciones sobre los proyectos".
Finalmente, admitió que está en sus planes "dejar la actividad política", y explicó: "El 10 de diciembre cumplí 34 años en la función pública, desde la intendencia, la senaduría, ser diputado, ministro y ahora vicegobernador. Son demasiados años y tengo nietos chicos. En la familia me reclaman permanencia en el ámbito hogareño".
"Esto se abraza con pasión pero ya son muchos año", confesó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario