Coparticipación

Farías dijo que la propuesta de Corral para el cobro de la deuda "es muy poco seria"

"Me parece que el intendente Corral debería ser más cuidadoso en la forma en que trata la importantísima deuda que Nación tiene con la provincia", manifestó el ministro de Gobierno de la provincia.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, se sumó a las críticas hacia el intendente de Santa Fe, José Corral, por sugerir que Nación pague parte de la deuda por coparticipación que tiene con la provincia enviando más fuerzas federales a la provincia. "Es muy poco serio lo que está planteando", aseguró.
"Me parece que el intendente Corral debería ser mucho más prudente con un tema tan sensible como la seguridad, y ser más cuidadoso en la forma en que trata la importantísima deuda que Nación tiene con la provincia", manifestó Farías.

En ese sentido sostuvo que "es muy poco serio en la forma en que lo está planteando. Primero porque una deuda de semejante valor e importancia no puede diluirse en gastos corrientes como es pagar las fuerzas federales en la provincia".
"Por otro lado no corresponde. Cuando se destinan fuerzas federales a distintos lugares del país, fundamentalmente al Conurbano bonaerense, lo paga Nación", agregó.

Y continuó: "No corresponde que Santa Fe nuevamente tenga que pagar eso con recursos propios, como sucedió en la época del kirchnerismo. Como nos exigía Sergio Berni (exsecretario de Seguridad) que paguemos por la llegada de las fuerzas federales a Rosario. Corral está pretendiendo lo mismo".
Asimismo, afirmó que "además no contribuye plantear las cosas de esta manera. Generar expectativa en la gente sobre de cosas que son irrealizables incluso hasta legalmente"

"Sorprende que el intendente se refiera a esas cosas y no haga ningún tipo de reflexión o autocrítica de haber generado expectativas por la aeroisla o aeropuerto en la Isla Berdúc, algo que siempre nos pareció tirado de los pelos y que ahora está confirmado que es inviable desde lo técnico y económico. Y hasta el presidente Macri se había referido a eso. Decía que era un proyecto bárbaro y que había que impulsarlo", agregó.
Por último, aseveró: "Espero que utilicen la misma decisión para invertir fondos en el aeropuerto de Santa Fe, que el único que invirtió fue el gobierno provincial por más de 250 millones de pesos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});