Política

Familiares de víctimas de la Amia dicen que no confían en la jueza del caso Nisman

Sergio Burstein dijo que la jueza Palmaghini "es tendenciosa" y "tiene una opinión formada". Criticó que ella haya borrado de su cuenta de Facebook las críticas que había hecho a la presidenta.

Viernes 23 de Enero de 2015

El referente de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein sostuvo hoy que no le da “confianza” la jueza del caso Nisman, Fabiana Palmaghini, ya que “todo aquel que no se hace cargo de lo que dice o escribe no la merece”, en relación a la eliminación de las críticas que había hecho la magistrada al gobierno nacional mediante las redes sociales.
 
Palmaghini “es tendenciosa” y “tiene una opinión formada” sostuvo Burstein, pero afirmó que sus críticas no se deben a “sus dichos”, sino por haberlos eliminado: “Borró con el codo lo que escribió con la mano, y tengo ciertos códigos, por lo que no me merece ninguna confianza alguien que no se hace cargo de lo que dice”.
 
A la jueza “fortuitamente le tocó este hecho tan desgraciado”, y luego de “escribir barbaridades no se hizo responsable. Hablando de una jueza de tantos años, no me sale creerle”, afirmó.
 
“Por ahí es excelente pero se necesita la total transparencia en esta investigación”, dijo Burstein en diálogo con Télam, y afirmó que desde la agrupación que conduce pretenden “que la justicia argentina de la respuesta que se necesita, el hecho de Verdad y Justicia por Nisman es también por la cauas Amia”.
 
La magistrada sobre quien recayó la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien días atrás había presentado una denuncia en donde acusaba a Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios nacionales de realizar un pacto de impunidad con Irán, borró sus mensajes por Facebook en donde criticaba duramente al gobierno y a la investidura presidencial.
 
Palmaghini también estuvo al frente de la pesquisa por la muerte de Lourdes Di Natale, la ex secretaria privada de Emir Yoma, la que cerró tras caraturarla como suicidio en medio de cuestionamientos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS