Política

Falleció Alberto Natale, ex intendente de Rosario y legislador nacional del PDP

Sucedió anoche en un santorio, donde permaneció internado en los últimos cinco días, tratando de sobreponerse al cáncer.. Los restos del ex legislador nacional no serán velados y serán inhumados a las 17, en el cementerio El Salvador, ingreso por avenida Francia. Además de ser diputado nacional por Santa Fe durante más de 25 años, fue intendente de Rosario sobre el final de la dictadura.

Sábado 10 de Septiembre de 2011

El ex diputado nacional por el Partido Demócrata Progresista Albero Natale falleció anoche en Rosario tras padecer una larga enfermedad. Por disposición de sus familiares y allegados no habrá velatorio y los restos del dirigente serán inhumados hoy, a las 17, en el Cementerio El Salvador, por avenida Francia.

Natale, uno de los históricos dirigentes del partido fundado por Lisandro de la Torre, fue diputado nacional durante más de 25 años al haber conseguido sucesivamente desde 1985 el respaldo del voto popular en la provincia de Santa Fe. También fue intendente de Rosario durante los últimos dos años de la dictadura militar.

Nació en Rosario el 30 de agosto de 1938. Se graduó como abogado el 22 de diciembre de 1961, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacinal del Litoral.

En su faceta académica fue profesor titular de la carrera de Derecho Político en la Universidad Nacional de Rosario y de Teoría del Estado y de Gobierno en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires). Además, entre los numerosos cargos que ocupó en su profesión como abogado, fue el presidente del Primer Encuentro de Profesores de Derecho Político; miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; integrante de la International Society for Study of Comparative Law, fundador de la Asociación Latinoamericana de Administración Pública y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Constitucional.

También publicó numerosos libros y artículos sobre la materia. Su último trabajo fue "Escribiendo para La Nación", que recopila sus notas prublicadas en ese matutino. Otro libro interesante fue "Privatizaciones en privado", donde expuso sus críticas al proceso encarado en ese tema por el gobierno de Carlos Menem, especialmente en lo que se refería a Aerolíneas Argentinas.

Además de intendente de Rosario y diputado nacional, Natale fue concejal de su ciudad entre 1963 y 1966; asesor del gabinete de Ministerio del Interior en 1971; convencional constituyente en 1994; candidato a gobernador de Santa Fe en cinco oportunidades y postulante a vicepresidente de la Nación en 1989.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario