Política

Falleció Juan Nucci, titular de los Judiciales

El titular del Sindicado de Empleados Judiciales de Santa Fe, Juan Nucci, murió ayer a raíz de una afección cardíaca.

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El titular del Sindicado de Empleados Judiciales de Santa Fe, Juan Nucci, murió ayer a raíz de una afección cardíaca. Tenía 65 años y estaba internado desde el domingo pasado en el Instituto Cardiovascular Rosario (ICR) tras padecer un infarto.

Nucci fue referente de la resistencia contra el ajuste del gobierno de Cambiemos, formó parte activa del Movimiento Sindical Rosarino (MSR). Por su histórico compromiso con los derechos de los trabajadores, referentes de muchos gremios expresaron ayer dolor desde sus cuentas en redes sociales.

Nucci, nacido en Las Parejas, fue uno de los fundadores y líderes del MSR junto al ex titular de La Bancaria Rosario Matías Layús, el líder local de Sadop Martín Lucero y el secretario general de Luz y Fuerza de Rosario Alberto Botto.

Nucci fue parte de la Mesa de Agrupaciones Gremiales Peronistas, el MTA, la CGT Rebelde (alineada con la CGT Brasil de Saúl Ubaldini) y finalmente el MSR. Se autodenominaba "peronista e hincha de Racing", como reza su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Facebook, Layús lo recordó con una cita de Bertolt Brecht. "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles", posteó el dirigente bancario junto a una foto de ambos en la marcha que se realizó la semana pasada frente al Congreso contra la reforma previsional.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});