Política

Facundo Moyano no descartó una fórmula con Massa para el 2015

El diputado nacional acusó a Sabbatella de haber llevado a Kirchner a la derrota en provincia de Buenos Aires. Nuevo round con el oficialismo.

Sábado 29 de Diciembre de 2012

El diputado y sindicalista Facundo Moyano criticó a Martín Sabbatella, se despegó de los que "aplauden todo" y elogió al gobernador Daniel Scioli y al intendente Sergio Massa. Rápidamente, desde el oficialismo salieron a criticarlo y a acusarlo de querer "terminar con el gobierno".

El diputado nacional contó que "cuando me invitan como joven para participar en política de la mano de Néstor Kirchner y Hugo Moyano, lo hice con la convicción de mis ideales. Cuando las leyes o proyectos iban en contra de mis principios expliqué por qué y argumenté, no por la pelea de mi padre contra el gobierno". Y manifestó que "soy un diputado que respondo al partido pero también tengo que responder a la clase obrera", por lo que anticipó que "seguramente se van a profundizar las diferencias".

"Se justifican medidas que se llevan adelante que no tienen que ver con los trabajadores. A mi me duele mucho que lo acusen al sindicalismo de los saqueos. No entiendo la irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno y sumarse a la campaña de desprestigio contra Moyano. El Ejecutivo quiere correr a los trabajadores del escenario", describió el sindicalista de los peajes.

Moyano señaló que "Scioli dijo que quería ser presidente en caso de que Cristina no quiera. Da señales de autonomía y eso es valorable; pero no hay que esperar una decisión de confrontación con el gobierno".

Al ser consultado por una posible formula junto a Massa para las elecciones legislativas del año próximo, el líder de la Juventud Sindical destacó que "Massa es un político excepcional, lo demostró en todos los lugares institucionales que ocupó y lo demuestra en el día a día en el municipio de Tigre".

En este marco, se refirió también a Sabbatella, como su "ex compañero de bancada y que está ahora en el Afsca" y criticó su participación en la campaña de las elecciones legislativas del año 2009. "Sabbatella hizo la campaña en los medios que ahora llaman «corpo» y llevó a Néstor a la derrota. Se juzga a los hombres que dieron la cara. Creo que hay que tener memoria. Hay un sector del kirchnerismo que es ingrato y eso no se puede negar".

En esa línea sostuvo: "No es que yo dije que me opongo por el gobierno o por el enfrentamiento con mi padre o con la CGT, dije me opongo por esto, argumentando, específicamente por la ley de ART". Así, también expresó que "me he opuesto a proyectos que no tienen nada que ver con lo que yo represento, por eso esto de reivindicar esa frase de Néstor Kirchner que decía «no voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada». Yo no voy a dejar mis convicciones en la puerta del Congreso de la Nación".

Rápidamente salió a contestarle el diputado provincial bonaerense Adrián Grana, quien aseguró que "cada día que pasa la familia Moyano intenta ubicar excusas para mostrar su oposición al gobierno", y criticó al legislador porque "para congraciarse con (Héctor) Magnetto sale a pegarle a Martín (Sabbatella)".

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Nuevo Encuentro, se refirió a las declaraciones contra Sabbatella en las elecciones legislativas del 2009, y aseguró que "sale a construir un relato con tal de congraciarse con las corporaciones y el establishment". Con respecto a la posible alianza del líder de la Juventud Sindical con Massa para las elecciones legislativas de 2013, Grana aseguró que "serían candidaturas de dos perfiles totalmente diferentes. Esto sumado a la foto del día de ayer en la Sociedad Rural con el Momo (Gerónimo) Venegas, y al raquítico acto realizado en Plaza de Mayo hace unos días, es un claro posicionamiento de la familia Moyano que no sólo da cuenta que traiciona al modelo político y al proyecto nacional y popular, sino también a su propia historia".

Alfonsín pide precisiones

El diputado radical Ricardo Alfonsín le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que brinde “precisiones” sobre su denuncia acerca de la intervención del peronismo en los saqueos de 1989 contra el gobierno de su padre, Raúl Alfonsín. “Todos teníamos la convicción que los episodios del final de la transición democrática, no fueron espontáneos. La presidenta parece tener pruebas de que fueron organizados. Seria bueno que diera mayores precisiones”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS