Política

Fabiana Ríos: "Nunca nos sentimos tan acompañados en el reclamo por Malvinas"

La gobernadora de Tierra del Fuego pidió mantener la posición adoptada por vía diplomática y destacó los anuncios realizados la semana pasada por la Casa Rosada, sobre la desclasificación del Informe Rattenbach y la ratificación del pedido argentino ante la ONU para que Gran Bretaña acepte sentarse a negociar.

Lunes 13 de Febrero de 2012

La gobernadora de Tierra del  Fuego, Fabiana Ríos, afirmó que los fueguinos nunca se sintieron  "tan acompañados ni tan formando parte" del reclamo del gobierno nacional por la soberanía de las Islas Malvinas. La mandataria se pronunció de esta manera al destacar,  además, el "acompañamiento absoluto" que demostraron hacia la  postura argentina tanto los gobiernos provinciales como las  distintas fuerzas políticas y sociales del país.

"Hace 25 años que vivo en Tierra del Fuego y nunca nos  sentimos así", recalcó Ríos, en cuya jurisdicción provincial se  encuentra el archipiélago usurpado por Gran Bretaña. La gobernadora también manifestó una "enorme satisfacción"  porque el reclamo "unánime" de soberanía cumple "la cláusula  constitucional que establece la cuestión Malvinas como política de  Estado", aseguró en declaraciones oficiales.

En ese sentido, pidió mantener la posición adoptada por vía  diplomática y destacó los anuncios realizados la semana pasada por  la presidenta Cristina Fernández de Kichner, sobre la  desclasificación del Informe Rattenbach y la ratificación del  pedido argentino ante Naciones Unidas para que Gran Bretaña acepte  sentarse a negociar. "Debemos mantener la respuesta pacífica y el respeto a las  normas ante cada acto provocación.

Me parece que es la posición que  debemos sostener", opinó Fabiana Ríos. Por otra parte, la mandataria provincial celebró la decisión  de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Nacional de  reunirse en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego,  Antártida e Islas del Atlántico Sur, el próximo 24 de febrero. "Es un contrapunto muy claro por parte de la República  Argentina que mientras se habla de la presencia militar del  gobierno británico, en la capital de la provincia que tiene bajo su  jurisdicción a las Islas Malvinas se exprese una organización  democrática sobre esa misma militarización", indicó Ríos (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario