Política

Expresidentes tildaron a Cristina de "ricachona" y hablaron de una "pesadilla"

Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Fernando de la Rúa también cuestionaron al gobierno saliente, al tiempo que tiraron "buena onda" a la gestión nacional que comienza con Mauricio Macri.

Jueves 10 de Diciembre de 2015

El expresidente Eduardo Duhalde tildó de "ricachona" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y calificó su gestión como "una pesadilla". Los ex mandatarios Fernando De La Rúa y Adolfo Rodríguez Saá también sumaron críticas al gobierno saliente.

"Cristina no tiene ningún futuro", ironizó Duhalde al ser consultado sobre el destino de la mandataria saliente. Y, en ese sentido, agregó: "Está a otra altura, por encima de todos".

"Olvidémosnos de esto que pasó porque fue una pesadilla. Ahora, empecemos y tiremos buena onda al nuevo gobierno; ya se advierte cierto entusiasmo y (Macri) tiene gente muy capacitada en su equipo", abundó.

También, el exgobernador se refirió al período de gobierno de CFK como la "galtierización de la política", en alusión al dictador (Leopoldo Galtieri), y concluyó: "Es una ricachona que construyó su poder económico siendo presidenta".

En tanto, De La Rúa lamentó que "algunos no quieran estar presentes o que la presidenta se haya ido como enojada". Y añadió: "Es como si fuera todo un juego donde la presidenta asumió el rol de la mala de película. No sé por qué no quería estar presente".

Rodríguez Saá, por su parte, le apuntó a "las caricaturas de peronistas", como crítica a los miembros del kirchnerismo saliente del poder.

"Hay renovaciones y muchas expectativas en el futuro, tenemos que terminar con la pobreza, 12 millones de pobres es una cantidad enorme", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario