Política

Expectativa positiva entre los ruralistas

Jueves 24 de Julio de 2008

El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, consideró ayer que el flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, "tiene amplio conocimiento" de la situación agropecuaria nacional y abogó para que en su gestión puedan analizarse los temas sectoriales pendientes.

El dirigente expresó "satisfacción" por la designación del ex titular del Inta al frente de Agricultura y afirmó que la Sociedad Rural "invitará formalmente" al funcionario a la inauguración de la Exposición Rural.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, estimó que "más que un cambio de nombres", en la cartera rural "falta implementar una política agropecuaria integral", al tiempo que se esperanzó en que "con esta nueva conducción pueda comenzar a diseñarse un trabajo serio en esa línea".

Miguens afirmó que Cheppi "tiene amplio conocimiento sobre el campo" y recordó que "fue buena" su exposición respecto a las retenciones móviles en el Senado, así como que con el flamante secretario, durante su gestión en el Inta, el campo "tuvo permanente contacto".

Respecto del devenir de esta gestión en la cartera rural, el presidente de la Sociedad Rural se alineó con sus pares de la Comisión de Enlace al remarcar que existe "expectación" entre los gremialistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario