Política

Expectativa en la Casa Rosada

Lunes 18 de Diciembre de 2017

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, explicó ayer que el presidente Mauricio Macri no firmó por decreto la reforma previsional porque "prefirió esperar al debate legislativo" y contó que la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, "ayudó" en esa determinación.

Además, llamó "a todas las fuerzas políticas a manifestarse en contra de la violencia", tras los incidentes generados el jueves pasado en la zona del Congreso, cuando se trataba la iniciativa.

Acerca del paro y movilización que tiene previsto realizar hoy la CGT, cuando se retome el debate sobre la reforma previsional en Diputados, les pidió a los dirigentes gremiales que "no caigan en esto de ser funcionales al kirchnerismo".

Por su parte, el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, aseguró estar "convencido" de que hoy se aprobará la reforma previsional en Diputados.

El funcionario resaltó que la iniciativa "se destrabó" y, por lo tanto, afirmó que será convertida en ley.

"Estamos convencidos de que tendremos la reforma previsional. Ya tiene media sanción, despacho de comisión (de Trabajo y Previsión Social) y tuvo quórum", indicó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario