Política

Exigen a Lifschitz una actitud más firme frente a la Nación por la deuda

El diputado Rubeo no ocultó su malestar por la falta de avances.

Jueves 05 de Abril de 2018

El diputado provincial del PJ Luis Rubeo expresó ayer su preocupación frente a la falta de avances en el pago de la deuda millonaria que la Nación mantiene con Santa Fe.

"Frente al vencimiento de los plazos impuestos por la Corte Suprema de Justicia, exigimos una actitud más firme del gobernador Miguel Lifschitz a fin de efectivizar el cobro, el cual no debería estar sujeto a posibles obras por parte del Ejecutivo nacional ya que se refiere a fondos pertenecientes a Santa Fe y su utilización debe responder unilateralmente a las decisiones de la Casa Gris", aseveró el legislador.

Al respecto, Rubeo subrayó: "Expresamos la necesidad de saber cuándo y bajo qué circunstancias se hará efectivo el pago, ya que debido a este pacto se generó una pérdida del valor adquisitivo de la población reflejado en los aumentos del impuesto inmobiliario, los servicios y los límites en las negociaciones paritarias".

"Solicitamos que el gobernador nos diga qué actitud tomará frente a ese incumplimiento, el cual debería efectivizarse a la brevedad, y comunique a la población cuáles serán las medidas adoptadas por el gobierno provincial", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario