Política

Ex secretario de CFK ratificó que Muñoz llevaba bolsos al sur

Fabián Gutiérrez sostuvo haber visto al fallecido colaborador de Kirchner haciendo supuestos traslados de dinero. Fue liberado por "arrepentido".

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Fabián Gutiérrez, ex secretario del matrimonio Kirchner, ratificó ante la Justicia que vio en varias ocasiones al fallecido Daniel Muñoz trasladar bolsos hacia las residencias de Néstor y Cristina en El Calafate y en Río Gallegos, en Santa Cruz, en el marco de la investigación de supuestas coimas en la obra pública que se investiga tras la aparición se los cuadernos del remisero Oscar Centeno.

Gutiérrez dijo que desconocía el contenido de los bolsos, aunque le expresó al fiscal Carlos Stornelli y al juez federal Claudio Bonadio que escuchó comentarios que indicaban que transportaban dinero.

Según detalló, en los vuelos en que a veces él mismo se trasladaba, podía ver a Muñoz sentado junto a bolsos, los que luego eran enviados a las residencias de los Kirchner en la provincia patagónica.

En ese sentido, sostuvo que en las viviendas de los Kirchner había espacios destinados a guardar los bolsos que eran inaccesibles para todos, y allí sólo ingresaba el ex presidente.

Durante la indagatoria, Bonadio también le preguntó a Gutiérrez sobre otros detenidos, entre ellos, el otro ex secretario de la ex familia presidencial Daniel Alvarez, y los colaboradores Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Barreiro.

Gutiérrez respondió sobre el rol funcional que tenía cada uno y tras su declaración el juez decidió homologar su acuerdo como imputado colaborador.

Tras concederle la figura del "arrepentido", el magistrado le otorgó también la excarcelación, aunque el ex secretario seguirá investigado y el juez definirá en las próximas horas si lo procesa junto al resto de los detenidos.

La detención de Gutiérrez había tenido lugar el pasado miércoles pasado en Santa Cruz junto a Alvarez y otros ex colaboradores del matrimonio Kirchner.

En ese grupo estaba Barreiro, conocido por ser el jardinero, quien también se refirió a los bolsos y dijo que lo único que trasladó fue alimentos y bebidas.

Gutiérrez había sido involucrado por el detenido ex secretario de Obras Públicas José López, quien lo señaló como la persona que le entregó los bolsos con casi 9 millones de dólares que tenía en su poder la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez. El ex secretario de los kirchner negó esa acusación ante el juez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario