Política

Ex magistrado pidió el juicio político del presidente

Es por su reciente defensa al policía Luis Chocobar y sus críticas a la Justicia en ese caso.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Por su reciente defensa al policía Luis Chocobar y sus críticas a la Justicia en ese caso, el presidente Mauricio Macri recibió ayer un pedido de juicio político en su contra impulsado por el ex magistrado Carlos Rozanski, aunque el gobierno minimizó la presentación.

"Es preocupante el grado de violencia que significa que el presidente defienda públicamente a una persona que está acusada de matar a otra por la espalda", sostuvo el ex miembro de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata.

Rozanski cuestionó al primer mandatario por haber invitado a la Casa Rosada al uniformado acusado de asesinar por la espalda a un joven delincuente durante una persecución en el barrio porteño de La Boca.

"Macri invita a la Casa de Gobierno y le garantiza la defensa legal a una persona que sabía que había matado por la espalda a una persona", señaló el ex magistrado, que envió a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el jefe del Estado por presunto mal desempeño de las funciones.

Al respecto, concluyó: "No lo veo tan complicado, cada diputado sabe cuál es su obligación. Si bien hay legisladores que lo van a defender, la mayoría es gente de bien. Esto solamente se frena políticamente".

Al respecto, el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, desestimó la presentación de Rozanski y recordó que debió renunciar ante una denuncia por presunto "maltrato laboral" contra su personal.

"Es un juez que renunció en el marco de una investigación muy avanzada del Consejo de la Magistratura por gravísimas faltas. No se le puede dar entidad a ninguna presentación que haga", resaltó el funcionario.

El pedido de juicio político del ex juez se dio como consecuencia de la defensa del presidente a Chocobar y por las críticas vertidas hacia los magistrados que ratificaron la causa por presunto homicidio agravado que pesa sobre el uniformado de la policía local del partido bonaerense de Avellaneda.

En tanto, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional había emitido un duro comunicado el lunes pasado en el que advirtió que resultaba "inadmisible que el titular de uno de los departamentos del gobierno federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial aduciendo que lo hace desde su rol de ciudadano".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario