Política

Evo Morales en Argentina dijo que Sudamérica "será la esperanza mundial"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que los países de Sudamérica deben “gestar su unidad” para convertir a la región en “una gran esperanza para el mundo”. “Estamos convencidos de esta unidad de países y de pueblos de Sudamérica y Latinoamérica.

Viernes 25 de Enero de 2008

Buenos Aires - El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que los países de Sudamérica deben “gestar su unidad” para convertir a la región en “una gran esperanza para el mundo”. “Estamos convencidos de esta unidad de países y de pueblos de Sudamérica y Latinoamérica. Estamos obligados a gestar procesos de liberación, obligados a gestar la unidad para la dignificación de nuestros pueblos. Sobre todo para que Sudamérica sea una gran esperanza para el mundo”, enfatizó Morales.

El presidente de Bolivia compartió estos conceptos con su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para lanzar la licitación de la construcción del gasoducto del Nordeste. “En Sudamérica hay una reserva de recursos naturales”, manifestó el mandatario, y agregó que le pedía “con mucho respeto a los países industrializados revisar políticas que el desarrollo industrial ilimitado en algunos países está dejando mucho que desear”.

Morales expresó su esperanza de “apostar con propuestas que permitan defender la vida y salvar a la humanidad, para cambiar políticas económicas y de desarrollo de algunos países”. Además, Morales aprovechó para recordar que en su gobierno “se respeta la propiedad privada, la propiedad pública y la propiedad estatal”, y recordó lo que dijo durante su campaña presidencial: “Buscamos socios, no patrones”.

En ese sentido, dijo tener “datos que demuestran que son históricos los niveles de inversión” en su país, y que ello “va a permitir resolver este problema energético”. Asimismo, el presidente boliviano reclamó que “estos acuerdos de inversión para exploración y explotación de este recurso natural tan importante para la humanidad sea acelerada”. “El primer año de mi gestión fue el de la nacionalización, en el segundo apostamos a consolidar la nacionalización, y ahora en el tercero estamos entrando al tema de inversión”, dijo Morales. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario