Política

"Evita tenía una claridad ideológica que la alejaba de las posiciones políticamente correctas"

El legislador kichnerista Agustín Rossi presidió el acto recordatorio de Eva Duarte de Perón, a 60 años de su muerte, que se realizó frente al Cristo Redentor.

Jueves 26 de Julio de 2012

El presidente del bloque de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustin Rossi, presidió esta noche el acto en conmemoración al 60° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón que se llevó a cabo frente al Cristo Redentor ubicado en el Parque de la Independencia.

En su discurso ante la militancia, Rossi dijo: “A 60 años del paso a la inmortalidad de Evita quiero recordar ciertos aspectos que han sido un legado políticos para todos los peronistas. La intensidad y pasión de su vida política, el amor y predilección por los más pobre y necesitados y claridad conceptual e ideológica”

Asimismo, destacó: “Las necesidades del pueblo más humilde fueron el motor de su vida política. Era tan injusta la estructura social de la Argentina, había tanto por hacer, que Evita se entregó a esa causa sin límites. Hizo mucho, quizás como nadie, por los argentinos más necesitados. Pero nunca se conformaba: 'hay mucho dolor que mitigar; hay que restañar muchas heridas, porque todavía hay muchos enfermos y muchos que sufren'. Nunca los logros conseguidos fueron motivo para reducir la intensidad de su tarea social y política”.

“Evita tenía una claridad ideológica que la alejaba de las posiciones políticamente correctas -agregó-. La gran transgresión de Evita fue hacer política desde otro lugar, posicionarse en un lugar donde pocos se había ubicado. Sus discursos no buscaban sonar bien en los oídos de los poderosos. Ni siquiera en los momentos en que el proyecto político peronista aparecía más sólido, Evita se dejaba confundir”

“Estoy seguro que Evita, hoy debe estar orgullosa de nuestra presidenta", afirmó el legislador santafesino. Y añadió:  "Hoy recordemos la sonrisa de Evita, esa que desde donde este, debe tener hoy al ver un país que crece, la sonrisa que debe derramar cuando ve que hay un gobierno que creo cinco millones de puestos de trabajo, que avanzó en la creación de un nuevo derecho como es la Asignación Universal por Hijo, cuando vio a cada uno de los que torturaron sentados en el banquillo y condenados.Levantemos la bandera de la esperanza, de que podemos construir una Argentina justa, inclusiva e igualitaria”.

Entre otros, participaron del acto la diputada nacional,Claudia Giaconne, los concejales Norma López y Roberto Sukerman, los diputados provinciales Eduardo Toniolli y Alisa Damiani, la senadora nacional Roxana Latorre, el concejal por la ciudad de Pérez, Mauro Rojas, y el secretario general de la Juventud Peronista, Juan Gonzales Utges.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario