Política

Evacuaron la Casa Rosada y un anexo del Congreso por amenazas de bomba

Los hechos se sumaron al ocurrido hoy cuando un hombre que quería ver a Macri dejó un arma y huyó.

Lunes 13 de Mayo de 2019

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal acudió esta tarde tarde a la Casa Rosada ante una amenaza de bomba que llegó a raíz de una llamada telefónica, informaron esta tarde fuentes policiales.

De la misma forma, una amenaza similar obligó minutos después a desalojar el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, informaron fuentes del Palacio Legislativo, donde también trabajaba personal de la división Explosivos de la Policía Federal.

Según informaron fuentes policiales, los llamados no fueron al 911 sino que ingresaron directamente a los conmutadores de ambos lugares.

El hecho causó conmoción, sobre todo en la zona de Congreso, ya que en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se estaban velados los restos del diputado nacional Héctor Olivares, asesinado en un extraño ataque el pasado jueves junto al funcionario riojano Miguel Yadón.

>> Leer más: Detienen a un hombre que intentó entrar entrar armado a la Casa Rosada

Esta mañana, Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo y puso a disposición de la justicia a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios.

Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus, pero fue rápidamente detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario