Política

Etchevehere no descarta despidos en el Inta y el Senasa

El ministro de Agroindustria sostuvo que el kirchnerismo dejó "una bomba de tiempo".

Domingo 22 de Abril de 2018

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, justificó ayer los despidos en su cartera al afirmar que el kirchnerismo dejó "una bomba de tiempo" al pasar "de 400 a 4.200 empleados" y fijo que no descarta cesantías en el Inta y el Senasa.

"Estamos cumpliendo la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5 por ciento nominal del presupuesto para Agroindustria. Para eso bajamos los cargos políticos; hicimos un ahorro de 220 millones de pesos para 2018 en conceptos de alquileres, autos, seguridad, teléfonos, viajes y la desvinculación de 330 empleados", sostuvo.

Consultado sobre si habrá despidos en organismos descentralizados como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el ministro aclaró que no lo descarta "para nada" y agregó que el gobierno actúa con "delicadeza" y "afinando el lápiz" a la hora de definir las cesantías de empleados para desactivar lo que consideró como "una bomba de tiempo" por el incremento de la planta permanente en la cartera durante el gobierno de Cristina Kirchner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});