Política

"Estoy triste porque me hubiera gustado que la entrega del bastón sea más pacífica"

El orfebre Juan Carlos Pallarols dijo que si no hay acuerdo llevará el atributo ante la Virgen de Luján. "Espero que se pongan de acuerdo, para que todos los argentinos podamos disfrutar la ceremonia", señaló. 

Lunes 07 de Diciembre de 2015

El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón presidencial, dijo hoy sentirse "triste" por los tironeos entre la presidenta saliente y su sucesor sobre el lugar en que se realizará la ceremonia de entrega de ese  atributo. Y reiteró que en caso de no haber acuerdo lo dejará ante la Virgen de Luján.

"Estoy triste por momentos, porque me hubiera gustado que esto sea mucho más pacífico", dijo Pallarols en diálogo con "Todos en La Ocho". Y recordó que "esto siempre ha sido una fiesta" y que siempre confeccionó el bastón "con ese sentido, esa alegría".

"Siempre se entregaba en paz al nuevo presidente, el espíritu siempre fue que cuando recibe el bastón ya es presidente porque juró en el Congreso, y se hace lo que pide el presidente, que no es caprichoso", consideró el orfebre.
 
Respecto del lugar donde deben entregarse los atributos a Macri, contestó: "Si en 150 años se entregó el 97 por ciento en la Casa Rosada no me parece muy desatinado que se haga ahí".
 
"Espero que se pongan de acuerdo, que todos los argentinos podamos disfrutar el día 10 de ver la ceremonia que siempre se ha visto, entregar la banda y el bastón como corresponde, para alegría de todos los argentinos", sostuvo el artista, quien reiteró que en caso contrario lo entregará a la Virgen del Luján.
 
Entiende que lo del bastón "no es una cuestión de fondo que altera la Constitución, no hay una ley que indique cuál es la forma del bastón", pero que sí "es una cuestión que se hace por tradición". Y recordó: "Hace 32 años que lo hago sin que me lo pidan, porque nadie pide el bastón de mando, lo hago porque soy amante de la tradición y me gusta esa ceremonia. Se lo entrego por cuatro años a préstamo al presidente electo para que guíe los destinos del país".
 
Pallarols confió que espera "que se pongan de acuerdo, que todos los argentinos puedan disfrutar el 10 la entrega del bastón y la banda como corresponde", porque la ceremonia "tiene que ser una fiesta y esta vez no lo está siendo".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario