Política

"Esto demuestra que el Estado aún no pudo garantizar una democracia plena"

El diputado nacional Pablo Javkin dijo que la muerte del fiscal Alberto Nisman causa una "enorme conmoción" y "demuestra que hay sectores donde la democracia no pudo profundizar su llegada"

Lunes 19 de Enero de 2015

"La muerte del fiscal Nisman causa una enorme conmoción. Demuestra que hay ciertos niveles en donde la democracia argentina no ha podido profundizar su llegada. Que un fiscal que tenía que declarar ante una comisión del Congreso termine falleciendo el mismo día, todo lo que se teje alrededor de los servicios de inteligencia, la investigación en sí de un atentado que hace 20 años que no puede encontrar a los culpables, todo esto demuestra cuánto no ha podido avanzar el Estado argentino en garantizar una democracia plena".

Así opinó hoy el diputado nacional por la Coalición Cívica, el rosarino Pablo Javkin, sobre la violenta muerte del fiscal que investigaba el atentado a la Amia y que la semana pasada había acusado a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman de encubrir a Irán como instigador del ataque.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Javkin sostuvo que en las primeras horas de conocerse la noticia de la muerte de Nisman "hay que ser muy responsables y esperar cuáles serán los resultados de la investigación. Lo que está muy claro son dos cosas: primero la necesidad urgente aclarar cuáles fueron las circunstancias que rodearon la muerte de Nisman y en segundo lugar cautelar al equipo del fiscal y al desarrollo de la investigación. Proteger la documentación y todo lo que el fiscal planteaba como respaldo de su investigación".

"Si este hecho tuviera que ver con ocultar la investigación, lo primero que hay que hacer es preservar la documentación. Hoy vamos a reunirnos en la misma comisión para tratar este tema"", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS