Política

Estévez: "Nación debería escuchar menos al FMI y más a la gente"

El edil del PS dijo que "el gobierno nacional tiene que mostrar un rumbo definido".

Sábado 01 de Septiembre de 2018

El concejal del Partido Socialista Enrique Estévez expresó esta mañana en declaraciones públicas que "el gobierno nacional debería escuchar menos al Fondo Monetario Internacional y más a la gente". "Más que saber cómo se va a cumplir con el ajuste que el FMI le solicita a Nación, queremos saber cómo se contendrá a los sectores que más perderán en este escenario de mayor recesión y pobreza", cuestionó.
"Es hora de que el presidente siente en una mesa a los principales actores políticos, económicos, productivos, gremiales y de las fuerzas vivas de la sociedad, para construir un gran acuerdo, sostenible en el tiempo, que señale el rumbo para salir de esta crisis que cada día se agrava más", señaló.
"Le exigimos al gobierno que no sólo explique la receta del ajuste, sino que diga cómo tiene que actuar cada uno de los sectores con responsabilidades en esta crisis y cómo vamos a cuidar a los cientos de miles que necesitan una mano del Estado".
"Cada semana que pasa, en vez de empezar a la alejarnos de la «tormenta» a la que alude el presidente Macri, la sensación es que nos metemos más adentro, producto del encierro del gobierno nacional y de sus medidas con escasos niveles de consensos", aseguró Estévez. "Y frente a cada estrategia mal elegida –continuó–, la solución posterior parece que siempre es llamar al FMI".
En este marco, el joven dirigente evaluó que "no se puede escuchar más a los organismos internacionales que a las organizaciones sociales locales, a las fuerzas productivas, a los partidos políticos que representan a cada uno de los argentinos". "Esta crisis es también una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos y hacia dónde queremos ir: si somos capaces de ser maduros políticamente y construir un plan que sea el primer paso para un programa de desarrollo, o si deseamos seguir repitiendo nuestra historia", agregó.
En este sentido, Estévez le pidió al gobierno nacional que se abra, que construya acuerdos y se establezcan reglas claras para todos, en "especial para los grandes jugadores, que tienen que ser quienes más se comprometan". "Hoy comenzaron a conocerse cuáles serían las principales medidas que se anunciarán este lunes. Le exigimos al gobierno que no sólo explique la receta del ajuste, sino que diga cómo tiene que actuar cada uno de los sectores con responsabilidades en esta crisis y cómo vamos a cuidar a los cientos de miles que necesitan una mano del Estado".
"Esperamos que en la conferencia de este lunes también haya anuncios para los trabajadores, los emprendedores, los comerciantes, para millones de argentinos que necesitan tener reglas claras. No podemos, ante cada crisis, seguir destruyéndoles sus sueños de vivienda, de desarrollo, de crecimiento, para los que trabajaron toda su vida", finalizó Estévez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario