Elecciones 2019

Estévez dijo que "Macri y Cristina son los responsables de la crisis económica"

El precandidato a diputado nacional del Consenso Federal dijo que la fórmula Lavagna-Urtubey "es la alternativa superadora" para el país.

Jueves 08 de Agosto de 2019

El precandidato a diputado nacional de Consenso Federal, Enrique Estévez, afirmó que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner "son los responsables" de la compleja situación económica y social que se vive en el país, y manifestó que para salir de estos problemas "se necesitan políticas de Estado construidas por acuerdos".

El concejal del Frente Progresista señaló a la fórmula que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como la "alternativa superadora" a la polarización entre Macri y Alberto Fernández.

En diálogo con el programa "Ricciardino 830" que se emite por La Ocho, Estévez afirmó que "la grieta divide a la sociedad y la mete en un callejón sin salida. Nos hace optar entre blanco y negro, y las construcciones políticas se hacen con grises".

>> Leer más: El concejal rosarino Enrique Estévez encabezará la lista de diputados nacionales del socialismo

"El Partido Socialista y los sectores que integran el Frente Progresista Cívico y Social entendemos que es importante proponer una alternativa superadora a la grieta", aseguró Estévez, y añadió: "Respetamos las ideas de Cambiemos y del kirchnerismo, pero tiene que haber otra forma de gobernar el país. Esta grieta hace imposible los acuerdos, que son fundamentales para sacar al país adelante", agregó.


"La posibilidad de un futuro diferente para Argentina es salir de esta metodología de confrontación permanente"

Al referirse a la actual situación económica y social del país, Estévez dijo que Macri y Cristina "son responsables los dos de lo que ocurre", y explicó: "Cristina no se fue del gobierno con un dos por ciento de pobreza, se fue con un 28 ó 29 después de mucho crecimiento a tasas chinas y con una inflación producto de un incentivo al consumo irresponsable. No tuvo un modelo de desarrollo que agregara valor a la materia prima que producimos en nuestro país".

"La posibilidad de un futuro diferente para Argentina es salir de esta metodología de confrontación permanente", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario