
Piquete de empleados de fábrica de pastas por un corte de energía
Hace dos días que están sin el servicio eléctrico. El corte de calle es en 27 de Febrero y Alsina.
Martes 03 de Abril de 2018
El ex líder de Quebracho Fernando Esteche rechazó ayer los cargos que se le imputan en la causa por presunto encubrimiento de Irán al señalar que no tuvo "participación en la política exterior del kirchnerismo" porque "mientras se armaba" el Memorándum con Irán él se encontraba "preso".
El dirigente, quien continúa preso en esta causa, sorprendió con críticas a Luis D'Elía y Jorge Khalil, quienes recuperaron recientemente su libertad, y expresó: "Hubiera sido interesante que aclararan que yo no redacté el Memorándum".
En el penal de Marcos Paz, Esteche señaló que frente a las excarcelaciones de D'Elía, Carlos Zannini y Khalil, se "vistió de esperanza para salir en libertad", pero la Justicia rechazó su pedido por sus antecedentes penales. "Ahora estoy alojado en la tristeza, la desazón y la angustia", lamentó.
"Esta es una cárcel macrista, en el marco de una sociedad que se está cayendo a pedazos", dijo. Además, atribuyó al presidente Mauricio Macri la responsabilidad de su detención y consideró: "Es el principal responsable de que yo esté preso, pero creo que es una maniobra gestada por poderes más oscuros".
Según sostuvo, su situación en realidad responde a un objetivo de fondo que es la "persecución" a la ex presidenta Cristina Kirchner. "Cuando la persiguen a ella en realidad persiguen a todo el pueblo argentino", resaltó el ex líder de Quebracho.