Política

Esteban Bullrich: "El kirchnerismo aumentó la pobreza"

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, descartó ayer cualquier posibilidad de que se desate "una crisis social" en el país a raíz de las medidas de ajuste que está impulsando el gobierno de...

Martes 05 de Abril de 2016

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, descartó ayer cualquier posibilidad de que se desate "una crisis social" en el país a raíz de las medidas de ajuste que está impulsando el gobierno de Mauricio Macri y acusó a la anterior gestión kirchnerista por "el aumento de la pobreza".

Consultado sobre si en el gobierno evalúan un escenario de crisis social, Bullrich respondió que "no, porque se han tomado medidas que han alcanzado a los sectores más vulnerables, como el aporte a la ayuda social, el crecimiento y ampliación de la AUH y de las asignaciones sociales y la tarifa social en los servicios de transporte y energéticos".

En ese marco, Bullrich señaló que "no son esos sectores (los más vulnerables socialmente) los más preocupados" por el ajuste "sino los sectores políticos responsables de haber generado esta situación".

Tras una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para analizar las políticas de Educación y el acatamiento al paro nacional docente que tuvo lugar ayer, Bullrich respondió así a una consulta sobre los dirigentes que advierten sobre una inminente crisis social en el país a partir del aumento de tarifas en servicios públicos, aumentos de precios y despidos. "En el gobierno creemos que hay que ser sensibles a la situación, entendemos que estas medidas tienen un impacto, pero no vemos una crisis social", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario