Política

"Este resultado nos obliga a pensar en el futuro de una manera más amplia"

Pablo Javkin sostuvo que las urnas dieron "un mensaje que interpretar".

Lunes 15 de Junio de 2015

El diputado nacional Pablo Javkin dijo que el Frente Progresista debe "pensar en el futuro de una manera más abierta y más amplia" luego de imponerse de manera ajustada en Rosario. "Hay un mensaje que interpretar", sostuvo el ex precandidato a intendente, quien sugirió implementar un sistema de ballottage en la provincia.

"Venimos conversando en dos elecciones acerca de que evidentemente Rosario tiene que encarrar una nueva etapa en la ciudad", sostuvo Javkin, quien se mostró dispuesto a sumarse a una eventual convocatoria de la reelecta intendenta, Mónica Fein. "Es una decisión de la intendenta cuándo y cómo se materializa el equipo de gestión pero creo que de lo que estamos todos convencidos es que hacia adelante hay que leer el escenario con mucha humildad", remarcó.

Dijo que la victoria en las elecciones de ayer representan "un resultado importante pero muy ajustado, que marca una pluralidad también en el Concejo que nos obliga a pensar en el futuro de una manera más abierta y más amplia".

También resaltó que la convocatoria debe ser amplia y extenderse más allá de las figuras del Frente Progresista. “Abrirse también implica escuchar muchas voces que no necesariamente están enmarcadas en un sector político”, subrayó.

“Hay un mensaje que requiere respuesta y tenemos que saber dársela a la ciudadanía. Saber cómo afrontar los temas que hay que solucionar, y darle mayor fortaleza a la ciudad”, indicó en declaraciones a distintos medios, además de destacar: “Para un frente que gobierna, una victoria tan ajustada tiene un mensaje que hay que interpretar, y eso requiere una enorme humildad de quien está en el gobierno. Espero que estemos a la altura”.

Finalmente, Javkin también sugirió la posibilidad de implementar un ballottage en la provincia para que no se repitan escenarios como el de estas elecciones, con una paridad tan cerrada. "Santa Fe tiene que tener un esquema de ballotage, es un sistema institucional que debería ser perfeccionado con un esquema de ballotage”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS